Inicio CARLOS ORTEGA SECASFPI: CARLOS ORTEGA Diputado de la Nación

SECASFPI: CARLOS ORTEGA Diputado de la Nación

233
Compartir

Carlos Ortega asumió su banca como Diputado de la Nación. El secretario general del uno de los sindicatos que encuadra a los Trabajadores de ANSES integrará la cámara baja por el oficialismo.

El sindicalista del sindicato de la seguridad social Carlos Ortega, juró este jueves 11 de febrero cómo Diputado Nacional por el Frente de Todos, reemplazando así a Magdalena Sierra, quien en diciembre renunció a su banca para asumir como Jefa de Gabinete en el municipio de Avellaneda. El representante de los trabajadores de ANSES integrará la cámara baja “llevando la voz del movimiento obrero”, señaló.

“Es una alegría y un orgullo poder representar a los trabajadores y trabajadoras de ANSES como a todos los compañeros en las luchas que se definen en el Congreso, y ya prontamente estaremos apoyando para que las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias sean en beneficio del pueblo y las familias argentinas”, expresó Ortega, quien juró “por Néstor y Cristina”.

Carlos Ortega es Secretario Nacional del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal del Industria (SECASFPI), gremio que nuclea a empleados de la ANSeS, y está encolumnado en las filas de la reconocida «Corriente Federal de los Trabajadores» de la CGT.

El dirigente acompañará a otros diputadxs nacionales del riñón sindical que también son parte de dicha Corriente Federal como: Walter Correa del Sindicato de Obrerxs Curtidorxs y Trabajadorxs del Cuero, y Vanesa Siley de los Empleadxs Judiciales porteños.

Además, junto a su compañera de vida, la diputada bonaerense , Soledad Alonso, también referente del SECASFPI, lideran la agrupación «Néstor Kirchner de Campana».

De esta forma, Carlos «Toro» Ortega pasa a ocupar su banca luego de haber conformado en 2017 la lista 503 de candidatos de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, que fuera encabezada por la diputada María Fernanda Vallejos. Participará entonces, dentro de sus primeras votaciones como representante ciudadano, del debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias que está proponiendo el oficialismo.