Inicio CORRIENTE FEDERAL CORRIENTE FEDERAL: La Cámara de Diputados sentó las BASES PARA LA DESARTICULACIÓN...

CORRIENTE FEDERAL: La Cámara de Diputados sentó las BASES PARA LA DESARTICULACIÓN NACIONAL

37
Compartir

«No alcanzaron las acciones de resistencia y manifestaciones de rechazo, la ley que deseaba el gobierno nacional para apuntalar su temerario experimento ya fue sancionada en el Parlamento», expresó a través de un comunicado la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, ante la aprobación de la LEY BASES en la maratónica sesión en Diputados que dejaron sentadas las «BASES PARA LA DESARTICULACIÓN NACIONAL».

En un profundo análisis del hecho perpetrado en el ida y vuelta de la LEY BASES en el Congreso de la Nación por una mayoría «oficialista» en Diputados, la CFT señala que en el citado frente de resistencia «cabe destacar la invalorable tarea de los legisladores y legisladoras de UNIÓN POR LA PATRIA y en particular la de nuestros compañeros de la Corriente: VANESA SILEY, SERGIO PALAZZO y demás diputados sindicales, quienes batallaron hasta el final con sólidos fundamentos tratando de impedir que se reimplantara el IMPUESTO AL SALARIO y demás normas que precarizan el trabajo».

Y denuncia que: «Los textos de la ley referidos al campo laboral desnudan el objetivo de avanzar sin límites hacia la eliminación total de los derechos laborales, ofreciendo óptimas condiciones al capital para extender la explotación vía reducción delo que ellos llaman «costo laboral».

Para luego poner el acento en que, «el capitalismo promovido no es otro que el de grandes «inversores» que tendrán a partir de ahora, abierta de par en par una ventajosa entrada a nuestro territorio para saquear nuestros recursos naturales y consolidar el proceso de reprimarización de la economía».

«La industria nacional, en especial las pymes, quedan absolutamente desprotegidas y expuestas a competir en alevosa desigualdad de condiciones con la producción extranjera», sostiene la Corriente.

Y agrega: «Las facultades especiales concedidas al Poder Ejecutivo significan darle una guadaña al topo para que convierta al Estado en tierra arrasada, destruyendo organismos y eliminando presupuestos hasta ahora asignados a áreas estratégicas, imprescindibles para el desarrollo integral de Argentina y para preservar nuestra soberanía».

E indica que, «esta ley se convierte así en un instrumento fundamental en manos de las Corporaciones, las que intentarán consumar su viejo y anhelado proyecto de desintegración nacional en beneficio de sus intereses económicos y geopolíticos».

Para concluir advirtiendo: «Queda en manos del pueblo y sus organizaciones, en particular la de los trabajadores y trabajadoras, la ardua tarea de reafirmar en teoría y acción, históricas convicciones, ideales y valores siempre vigentes, capaces de enarbolar un Proyecto Nacional en torno al cual deberá configurarse un nuevo reagrupamiento de mayorías que ponga freno a éste trágico intento de entrega nacional basado en la injusticia social».

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) cuenta entre sus referentes al secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero (FATICA) y Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires -en su 2do. mandato-, WALTER CORREA, al secretario general de LA BANCARIA, SERGIO PALAZZO, al titular de la FEDERACIÓN GRÁFICA Bonaerense, HÉCTOR «GRINGO» AMICHETTI, al secretario general del Sindicato de Obreros CURTIDORES de la R.A.,GABRIEL NAVARRETE, al conductor de la Asociación del Personal Superior de las EMPRESAS de ENERGÍA, CARLOS MINUCCI, entre otros.