Inicio CORRIENTE FEDERAL La CORRIENTE PERONISTA 13 DE ABRIL liderada por WALTER CORREA se presentó...

La CORRIENTE PERONISTA 13 DE ABRIL liderada por WALTER CORREA se presentó en sociedad

58
Compartir

Encabezada por su conductor nacional, el diputado nacional m/c por el Frente de Todos y líder de los OBREROS CURTIDORES, WALTER CORREA, LA CORRIENTE PERONISTA 13 DE ABRIL marchó en el DÍA NACIONAL de la MEMORIA, por la VERDAD y la JUSTICIA, con más de 15.000 militantes que marcharon «por nuestros 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, en contra de la miseria planificada. Esta es la forma en que nos presentamos en sociedad, donde nacimos hace unos años, en las calles militando de sol a sol», sostuvo el espacio del peronismo que responde a la conducción política de CRISTINA y MAXIMO KIRCHNER.

En este contexto emblemático del día de la memoria, la CORRIENTE PERONISTA 13 DE ABRIL marchó y recorrió 13 Km. desde la EX ESMA hasta la PLAZA DE MAYO en una columna interminable a la vista de todos, que se extendió más de diez cuadras conformada por «miles de compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires y otros sectores del país». Este espacio viene llevando adelante un trabajo dentro de la comunidad apoyando a los que más necesitan, con un compromiso social que día a día desde su constitución continúa sumando más y más militantes. «Un espacio que tomó el nombre de aquella fecha histórica del año 2016 en que la justicia federal convocó a declarar a CRISTINA FERNÁNDEZ a COMODORO PY», remarcan desde el movimiento.

Es así como se gestó LA CORRIENTE PERONISTA 13 DE ABRIL, como «un tributo por el DÍA DE LA LEALTAD A CRISTINA que rememora aquel 13 de Abril de 2016 cuando cientos de miles de argentinos y argentinas fueron a expresarle su apoyo a la líder que, por ese entonces, era hostigada y perseguida política, mediática y judicialmente», remarca este espacio peronista que «tuvo un rol protagónico en la marcha por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA de este jueves 24 de MARZO integrando una gran columna que encabezamos junto a LA CÁMPORA desde el Bajo Nuñez hasta la histórica Plaza de Mayo», destacaron.

Esta organización que en la actualidad cuenta con desarrollo en todo el país, y una fuerte presencia en cada distrito de la provincia de Buenos Aires, «se constituye en un dispositivo político más del peronismo en la pelea por la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, buscando realizar en todo momento su aporte desde la militancia, con compromiso y conciencia social», afirman. «En su seno cobija a organizaciones políticas y del movimiento obrero organizado, como a organizaciones sociales, frentes estudiantiles y universitarios, así como también espacios identificados con la lucha contemporánea por la defensa de los intereses de las mujeres y la diversidad de géneros e identidades», especifican. Al tiempo que ponen el acento en el «arduo trabajo de construcción de unidad» que llevan adelante «entre sectores que pudieron encontrar un espacio orgánico donde canalizar su identidad política en el marco de la pluralidad», concluye el comunicado de LA CORRIENTE PERONISTA 13 DE ABRIL que conduce WALTER CORREA, líder del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria de Cuero y Afines (FATICA).

FUENTE: Comunicado de la Secretaría de Prensa del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) a cargo de DANIEL AYALA.