Inicio EDUARDO LAUCHIERI PECIFA

PECIFA

MÁS AVANCES EN LA CARRERA

31
Compartir

La Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA), que lidera José Eduardo Lauchieri, remarcó dos avances importantes referidos a la carrera docente y al reencasillamiento de los trabajadores civiles.
“Las luchas colectivas son conquistas colectivas. Por eso seguimos a disposición de las y los compañeros civiles para que se pongan en funcionamiento todos los institutos del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, y por fin tengamos una carrera como nos merecemos los pecifas, porque el puntapié de la carrera significa la puesta en marcha de nuestro salario”, señalaron las autoridades nacionales de PECIFA.

En cuanto al ámbito de los docentes civiles, la conducción nacional del gremio indicó que el 28 de octubre comenzaron las reuniones técnicas con el Estado y los gremios para definir la nueva carrera docente del sector.
Además, informaron que PECIFA está participando de las reuniones con todos los liceos del país para poder aportar a la modificación de la currícula de los mismos.
En cuanto a los trabajadores civiles, indicaron que a raíz de la “homologación conjunta entre el Ministerio de Defensa y el de Seguridad el pasado 7 de octubre de 2020 del acta COPICPECIFASE que data del 2 de octubre de 2019, las y los trabajadores ya se encuentran tomando conocimiento de las capacitaciones que pueden realizar para poder cumplimentar con esta última etapa de las cláusulas de reencasillamiento requeridas”. Informaron que el personal civil que no haya cumplido con la carga de créditos tendrá tiempo para ponerse al día hasta junio próximo.
En otro orden, los y las referentes de PECIFA “nos encontramos trabajando con las comisiones CyMAT para terminar de definir los protocolos sanitarios para la vuelta a los lugares de trabajo en las distintas Fuerzas Armadas”, señalaron.