Inicio PECIFA DESPEDIDOS de PECIFA NACIONAL reciben el apoyo de UTEDYC CAPITAL que exige...

DESPEDIDOS de PECIFA NACIONAL reciben el apoyo de UTEDYC CAPITAL que exige su reincorporación

102
Compartir

En el marco del ESTADO de ALERTA declarado por UTEDYC CAPITAL, el gremio de los Trabajadores Deportivos y Civiles movilizó este miércoles 1 de junio a la sede de PECIFA NACIONAL, exigiendo la reincorporación de los trabajadores: LEONARDO GALLO, TOMÁS RODRÍGUEZ, RODRIGO MIRANDA y GONZALO SANTILLÁN, quienes fueron despedidos de forma irregular en represalia por haber denunciado acoso laboral y persecución psicológica. En medio de la jornada de lucha, LEONARDO GALLO en su nombre y representación de sus compañeros, manifestó el agradecimiento al acompañamiento de UTEDYC y relató la situación que vienen padeciendo desde hace años, hasta que decidieron hacer la denuncia.

En diálogo con CRÓNICA SINDICAL, LEONARDO GALLO, puso el acento en la importancia de estar afiliado y pertenecer a UTEDYC, «un gremio que nos acompaña, defiende y contiene en circunstancias tan difíciles como la que estamos pasando». Y pasó a destacar que «no solo se trata de cuatro trabajadores despedidos», sino que «detrás de cada uno de nosotros hay cuatro familias que están padeciendo las consecuencias esta grave situación, en la que los maltratos se han venido extendiendo por el término de seis años hasta que dijimos basta», señaló.

Y agregó: «Cuando nos decidimos, consultamos con los profesionales y nos recomendaron tomar licencia psiquiátrica y así lo hicimos. A raíz de eso nos aconsejaron hacer distintas denuncias ante los organismos que corresponden: el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Industria y Comercio, el INADI por los actos de discriminación». Y señaló como responsables de estos hechos al Secretario General, el Secretario Gremial y el Secretario Administrativo de PECIFA NACIONAL. «Nosotros los denunciamos con todo tipo de pruebas», aseguró LEONARDO GALLO.

Fue a raíz de la denuncia que hicieron que, «decidieron despedirnos el mismo día que las hicimos argumentando causas totalmente inventadas. Así fue que comenzó esta lucha para lograr la reincorporación, porque como bien dije, detrás de nosotros están nuestras familias. Esperemos que con este apoyo invalorable del gremio que nos representa, se llegue a hacer efectiva nuestra vuelta al trabajo», sostuvo el trabajador en su nombre y el de sus compañeros. Y volvió a agradecer a la UTEDYC Capital, a sus dirigentes, y en ellos a todos los compañeros delegados y delegadas que nos hicieron el aguante frente a la sede de PECIFA, que tenía sus puertas y ventanas bien cerradas», contó el trabajador.

A las palabras de LEONARDO GALLO, se sumó también las de la Secretaria General de PECIFA Capital Federal, y por su intermedio la del resto de los miembros renunciantes a la Comisión Directiva Nacional de PECIFA que refieren a 15 Seccionales de las 19 que tiene en todo el país, que manifestaron su solidaridad con los despedidos. En este sentido, hicieron saber que «la Comisión Directiva Nacional por artículo 25, renunciados y desprendidos de los responsables de estos despidos injustos, hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo exigiendo la reincorporación inmediata de esos trabajadores, ya que fueron despedidos de manera irregular y sabemos perfectamente que con causas inventadas».

La citada denuncia dirigida al Ministro de Trabajo DR. CLAUDIO MORONI fue rubricada por la titular de PECIFA CAPITAL FEDERAL, junto a sus pares renunciantes a la Comisión Directiva de PECIFA NACIONAL : JUAN BAUSO, ALBANA FILIPPO, ENRIQUE TIZÓN, LUIS OSUNA, JUAN CASTILLO, CECILIA PEYRON, JUAN C. PÉREZ, VÍCTOR GÓMEZ, PABLO FERNÁNDEZ, MARIO JULIO ALEGRE, ROBERTO AGOSTINO, ALEJANDRA MARTÍN, y WALTER VERA.

CRÉDITO FOTOS: PRENSA UTEDYC CAPITAL