Inicio PATRICIA MÁRTIRE UTEDYC CAPITAL exigió a PECIFA NACIONAL reincorpore a los despedidos por denunciar...

UTEDYC CAPITAL exigió a PECIFA NACIONAL reincorpore a los despedidos por denunciar acoso laboral

72
Compartir

La UTEDYC CAPITAL FEDERAL en ESTADO de ALERTA movilizó a las puertas de la sede de PECIFA NACIONAL sita en Av. La Plata 2047 del barrio de BOEDO, CABA, para exigir la reincorporación de los trabajadores: «los compañeros LEONARDO GALLO, TOMÁS RODRÍGUEZ, RODRIGO MIRANDA y GONZALO SANTILLÁN», despedidos injustamente sin justificación e indemnización alguna, luego de haber sufrido acoso laboral denunciado ante el Ministerio de Trabajo por la organización sindical que los representa y acompaña en el reclamo y demanda por sus derechos laborales.

Frente a esta situación denunciada por los trabajadores, la UTEDYC porteña que conduce PATRICIA MÁRTIRE, movilizó y alzó la voz ante las puertas la sede sindical de PECIFA para decirle a los responsables: «¡QUEREMOS RESPUESTAS YA!, ¡BASTA DE ACOSO LABORAL!, ¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y MALTRATO!». El gremio de los Deportivos y Civiles ya había movilizado el 24 de mayo, en una jornada que incluyó la entrega de volantes en la misma sede gremial de PECIFA, como así también en el Ministerio de Defensa, IOSFA, Edificio Cóndor, Edificio Libertad, Hospital Aeronáutico, Hospital Naval y en el Hospital Militar, reclamando soluciones inmediatas.

Bajo la consigna literal de «Siempre junto a los trabajadores y trabajadoras Deportivos y Civiles», la UTEDYC Capital volvió a dar este 1º de junio una nueva muestra cabal de acompañamiento a quienes padecen el avasallamiento de la patronal que no cumple con sus obligaciones o violenta no solo derechos, sino que atropella física y psicológicamente a sus trabajadores. Para la UTEDYC Capital, basta con que toquen a un trabajador para que lo acompañen, porque para la UTEDYC lo primero son los trabajadores y sus familias.

Es así como cerca del medio día del miércoles 1 de junio el barrio de BOEDO explotó al resonar de los bombos de la UTEDYC y al grito de delegados, trabajadores y dirigentes que acompañaron a «los compañeros despedidos de PECIFA NACIONAL» en su justo reclamo. En este marco, en representación de los trabajadores despedidos, LEONARDO GALL0, entrevistado por CRÓNICA SINDICAL, manifestó su orgullo de pertenecer a UTEDYC, «un gremio que nos defiende y contiene en circunstancias tan difíciles como nos toca vivir, sin ningún tipo de condicionamiento, solo pensando en lo mejor para los trabajadores».

Y agregó: «No tenemos más que palabras de agradecimiento a la UTEDYC Capital, a nuestros dirigentes, nuestra compañera secretaria general PATRICIA MÁRTIRE, al compañero secretario adjunto GUSTAVO PADÍN y a la compañera secretaria gremial MARCEL CARRETERO. Y en ellos vaya también nuestro agradecimiento a todos los compañeros y compañeras delegadas y delegados, a los militantes del Frente UTEDYC Capital Lista Azul y Blanca, a todos y todas que nos acompañan y nos hicieron el aguante frente a las puertas mismas de PECIFA NACIONAL, nuestro lugar de trabajo al que queremos volver», concluyó.

CRÉDITO FOTOS: PRENSA UTEDYC CAPITAL