Inicio DANIEL SANTILLÁN ART y COVID-19

ART y COVID-19

FESTIQYPRA EN EL ESPACIO INTERSINDICAL CGT-CTA

25
Compartir

Con la presencia de su secretario general Daniel Santillán y su par de Prensa Hugo Pachuelo, la Federación de Sindicatos de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA) estuvo presente en el 9º Encuentro «Salud y Participación de los Trabajadores» realizado por el Espacio Intersindical CGT-CTA.
El evento virtual coordinado por la secretaria de Salud Laboral de la CTA, Liliana Capone contó con la intervención de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, y el coordinador Región 8 del Ministerio provincial, Raúl Calamante.
A partir de una encuesta realizada por el espacio, el conversatorio planteó su mayor preocupación a los funcionarios: Que «de las 180 mil denuncias de enfermedad profesional por COVID que administrativamente aceptó la ART, sólo hay menos de 200 en trámite en la Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo». Y que además «las secuelas neurológicas, cardiovasculares, respiratorias y psicológicas con las que van a quedar esos trabajadores, hemos confirmado que no quedan demostradas en los informes de la SRT», lo que conduce a afirmar que el segundo trámite que tienen que hacer los trabajadores ante la Comisión Médica Central para presentar a la ART y así hacerse cargo como corresponde, queda inconcluso y termina haciéndose cargo el Estado. «Esta es la situación de todo el país en general, y de la provincia de Buenos Aires en particular», aseveraron.