Inicio 2020-08 Agosto La OSPM a la altura de las circunstancias

La OSPM a la altura de las circunstancias

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En épocas de crisis, la Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM) que preside el secretario general del SOM, Oscar Rojas, «siempre ha respondido con eficiencia a los requerimientos y necesidades de sus afiliados». Hoy, en medio de una tremenda crisis económica y de salud generada por la pandemia, «la OSPM responde con su característico compromiso, responsabilidad y dedicación, tal como las circunstancias lo requieren», destacan desde la entidad.

En este contexto, la conducción del SOMRA y la OSPM valoró y expresó su agradecimiento a todo el personal de ambas instituciones, «valientes mujeres y hombres dispuestos a dar lo mejor y responder con creces en este momento de tanta necesidad», afirmaron.

E hicieron hincapié en el slogan que distingue a la Obra Social del Personal de Maestranza que así los refleja: “La salud es un derecho de todos”, y destacaron a “todos sus integrantes que colaboran para cuidar la salud de la familia de Maestranza”.

Desde hace varios años, la Obra Social del Personal de Maestranza viene poniendo en marcha un ambicioso plan de mejoras cualitativas en todas sus prestaciones. «La continua modernización de sus sedes, generando mayores comodidades edilicias. La incesante renovación del equipamiento. La incorporación de nuevos equipos de alta tecnología. La actuación de profesionales de reconocida experiencia, y los nuevos edificios construidos desde la base, pensados con la exigencia que requiere brindar un servicio de salud de excelencia, como por ejemplo la reciente inauguración del Centro Médico en el Talar de Pacheco que cuenta, por primera vez en la historia de la OSPM, con dos quirófanos, lo que demuestra que la conducción de la Obra Social del Personal de Maestranza, asume plenamente el compromiso de asistir a sus afiliados y su familia de la mejor manera».

En el contexto actual, desde antes de la declaratoria de cuarentena por el gobierno nacional, la dirección médica de la OSPM y los diversos departamentos de salud, informados del avance del COVID-19 en el mundo, de su peligrosidad y de la inminente llegada a nuestro continente, elaboró diversos protocolos de actuación dirigidos a los médicos, técnicos, especialistas, departamento de enfermería, laboratorio y diagnóstico por imágenes, personal administrativo, incluso, previendo dificultades para la adquisición de insumos específicos, redobló su esfuerzo para adquirir en el menor tiempo posible una cantidad significativamente superior a lo habitual.

Se generaron procedimientos especiales, modificaciones edilicias adaptadas a las necesidades que requiere la atención por COVID-19 y por el resto de las enfermedades, se crearon flyers informativos, videos, se activaron nuevos canales de comunicación interna, se incorporó más personal para la atención telefónica las 24 hs, se respaldaron los sistemas de redes, se realizaron intensas jornadas de capacitación para diversas áreas con profesionales especializados, se recurrió a afianzar la implementación de canales virtuales de comunicación para reducir al máximo el distanciamiento social, entre muchas otras medidas efectivas y responsables.