Inicio OSCAR ROJAS SOMRA: El Sindicato de Obreros de MAESTRANZA alcanzó un importante AUMENTO SALARIAL

SOMRA: El Sindicato de Obreros de MAESTRANZA alcanzó un importante AUMENTO SALARIAL

1419
Compartir

El Secretario General del Sindicato de Obreros de MAESTRANZA de la República Argentina (SOMRA), OSCAR ROJAS, en el marco de la ampliación de la actualización salarial paritaria, anunció el logro de un nuevo aumento del orden del 20% que se aplicará en dos tramos del 10% en enero 2022 y 10 % en febrero 2022.

Esta importante noticia del citado aumento para los Trabajadores Obreros de Maestranza que llegó a pocos días de la celebración de la Navidad, homologado este lunes 27 de diciembre por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se suma al último acuerdo del orden del 36%, totalizando así un 56%.

Al respecto, OSCAR ROJAS se manifestó sobre las insistentes y arduas reuniones llevadas a cabo con la Cámara Empresaria que apuntan directamente a ir literalmente “corriendo” detrás de la inflación buscando equilibrar el bolsillo del trabajador y al mismo tiempo preservar las fuentes laborales.

De este modo, ROJAS trazó un histórico anual que va de enero 2021 a febrero 2022 detallando que en enero se logró un incremento del 5%, en febrero un 10%, en marzo un 15%, en abril un 20%, en julio un 14%, en septiembre un 28%, en noviembre un 36%, mientras que en enero 2022 un 10% y en febrero 2022 otro 10%. Es así, remarcó el titular del SOMRA, que su conducción generó un 76% de aumento salarial.

En este contexto, OSCAR ROJAS advirtió que “lo ideal no es correr detrás de los aumentos, lo que hay que hacer es detener urgentemente el proceso inflacionario que trae cada vez más pobreza y más necesidades”.

«Una vez más, el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina da un paso adelante para equilibrar el bolsillo de los trabajadores y al mismo tiempo propone tomar medidas concretas que descompriman la incertidumbre que provoca la inflación», remarcaron finalmente desde el gremio.