Inicio 2020-08 Agosto “El CCTS abre puertas”

“El CCTS abre puertas”

PECIFA AVANZA EN INSTANCIAS DE SU CONVENIO

40
Compartir

“El Convenio Colectivo Sectorial PECIFA es lo mejor que nos pudo haber pasado porque es lo que nos abre las puertas a la negociación de nuestra carrera y nuestro salario. Por eso, es indispensable que podamos avanzar con el Estado empleador en todas las instancias pendientes del CCT Sectorial PECIFA porque este convenio nos llevó muchos años de gestión y trabajo gremial para lograr conformar un instrumento adecuado al conjunto de múltiples actividades que desarrollamos los pecifa en todo el país”, manifestó el secretario general de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, José Eduardo Lauchieri, luego de la última reunión de la Comisión Negociadora.

Las autoridades de PECIFA celebraron que “luego de las gestiones realizadas por nuestro CCTS, el 21 de julio tuvimos una reunión de la Comisión Negociadora donde conseguimos prorrogar al 30 de julio de 2021 las fechas topes estipuladas para el suplemento por cambio de situación escalafonaria y adquisición del 50% del tramo, ambos obtenidos durante el reencasillamiento y acordadas en Acta acuerdo del 27 de abril de 2017.

En esa instancia además coordinaron con el Estado empleador comenzar en 30 días con las reuniones técnicas para el tratamiento de los temas detallados en el acta complementaria, que son: 1- Regular el suplemento por cambio de situación escalafonaria. 2- La homologación del procedimiento administrativo de los tramos ya aprobados en reunión de COPICPECIFASE del 2019. 3- Otorgamiento de un grado para todos los trabajadores desde el momento del reencasillamiento. 4- Urgente pago de los títulos terciarios y universitarios. 5- Agenda laboral para la constitución de la Comisión Negociadora a fin de homologar la totalidad de los institutos del convenio. 6- Pase a planta permanente de los trabajadores contratados de las FFAA, Seguridad e IOSFA. 7- Urgente convocatoria para dar tratamiento a la carrera docente.

EQUIDAD

Por otra parte, informaron que desde la Agrupación Nacional las Bases que lidera Lauchieri, la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad avanza con sus capacitaciones virtuales para todas las compañeras que quieren sumarse a la lucha contra la violencia de género en las distintas aristas del espectro laboral y social. “Orgullosas y orgullosos, avanzamos hacia un gremio donde prime la equidad”, subrayaron.