Inicio 2020-08 Agosto Eva Perón fue un milagro

Eva Perón fue un milagro

SOECRA Y LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES

46
Compartir

El Consejo Directivo del Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA), que conduce Domingo Petrecca, reivindicó la figura de la abanderada de los humilde Eva Duarte de Perón, al cumplirse el 26 de julio el 68º aniversario de su paso a la inmortalidad.

En este marco, el emblemático dirigente del Movimiento Obrero y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas destacó la proyección de Evita en la vida del pueblo al proteger a los más humildes, a los niños y en especial los derechos de las mujeres argentinas, por quienes luchó y, a través de la promulgación de la Ley Nº 13010 de sufragio femenino sancionada en septiembre de 1947, conocida como «la Ley Evita», les dio el derecho a  votar. «Para las trabajadoras y trabajadores argentinos, Evita fue un milagro en nuestras vidas», afirmó Petrecca.

Por su parte, la secretaria adjunta del SOECRA, Marisa Juanola, en nombre de todas las trabajadoras de la actividad, consideró que la aparición de Evita en la historia fue la luz que iluminó el camino hacia la igualdad de oportunidades y género de la mujer argentina. «Ella es por siempre nuestra referente», sostuvo.