Inicio 2020-06 Junio Reconocimiento al obrero de maestranza

Reconocimiento al obrero de maestranza

NO EXISTE LUGAR DONDE NO HAYA UN TRABAJADOR DE LA ACTIVIDAD LIMPIANDO O DESINFECTANDO

20
Compartir

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), conducido por Oscar Guillermo Rojas, plasmó en un video la importancia de los trabajadores de la actividad, para «crear conciencia» y que «la sociedad toda los reconozca como se merecen». «Prácticamente no existe lugar donde no haya un trabajador limpiando, desinfectando», enfatizó Rojas.

“La labor de los trabajadores de Maestranza es indispensable. Prácticamente no existe lugar donde no haya un trabajador limpiando, desinfectando», exclamó Oscar Rojas, al presentar el video que plasma la importancia de los trabajadores de la actividad. «Cuando estamos bien, pareciese que no se notan, pero cuando estamos mal, como en este momento, el mundo necesita imperiosamente de la labor de los trabajadores de la actividad. Necesitan de su experiencia, de su honestidad, de su profesionalismo, de su contracción al trabajo», señaló.

Por eso, «desde la Comisión Directiva del SOMRA hemos realizado esta película para que sea distribuida en nuestro país y en el mundo, con el objetivo de que, de una vez por todas, los empresarios, los funcionarios, los gobernantes y la sociedad toda los reconozcan como se merecen. Con mejores condiciones laborales, con mejores salarios, con mejor equipamiento, con más capacitación y, sobre todo, con dignidad”, explicó el conductor del Sindicato de Obreros de Maestranza.

A través de un comunicado que acompaña al video, el SOMRA sostuvo que «la vida transcurre vertiginosa, las actividades son infinitas, todo se desarrolla sin cesar, escuelas, centros de salud, bancos, industrias, empresas, laboratorios, transportes, construcciones, hospitales, oficinas, universidades, geriátricos, aeropuertos, barcos, edificios, fábricas… nada se interrumpe, en algunos casos el ritmo se reduce para retomar energía y volver a impulsarse, en otros casos no se detiene ni un segundo».

En ese sentido, la organización sindical destacó que «para que todo funcione, además de los trabajadores que integran cada actividad, es indispensable la participación comprometida, responsable, consciente y solidaria de las trabajadoras y trabajadores de Maestranza. Mujeres y hombres que ponen lo mejor de sus capacidades humanas y profesionales para que todo transcurra de manera limpia, higiénica, desinfectada, reluciente».

Finalmente, el Sindicato de Obreros de Maestranza resaltó que «esta inmensa masa de trabajadoras y trabajadores que en muchos casos no son vistos o pasan desapercibidos, que prestan un servicio esencial durante las 24 hs. los 365 días del año, hoy, más que nunca, merecen un verdadero reconocimiento de la sociedad y del mundo entero». Y puso el acento en que «en los tiempos actuales, en los que la pandemia arrecia dejando millones de contagiados y cientos de miles de fallecidos, la labor de los trabajadores de maestranza vuelve a ser visible por su trascendental importancia».

Finalmente, explicaron que «con motivo de fortalecer el espíritu y mostrar el verdadero valor de los trabajadores de la actividad, la conducción del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina plasmó, en un video, la labor actual de los trabajadores, creando conciencia para que en todos los momentos de la vida cotidiana, en las buenas y en las malas, se reconozca, abrace y agradezca a las trabajadoras y trabajadores de maestranza. Ellos, verdaderamente, se lo merecen».