Inicio 2020-06 Junio Multipantallas

Multipantallas

SUTEP RECLAMA DEUDA SALARIAL

24
Compartir

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, que conduce Miguel Paniagua, reclama salarios adeudados a los trabajadores por parte de las empresas Cinemacenter y Showcase Cinemas.

“En clara demostración de su mala fe negocial, la empresa mantiene una deuda salarial de marzo, luego de intentar suspender sin goce de sueldo a todo el personal y que por el accionar de la organización gremial pudo revertirse. Además, la empresa comunicó la decisión unilateral de recortar un porcentaje significativo de los salarios de abril y mayo, lo que rechazamos, e instamos al Ministerio de Trabajo a que adecúe lo negociado con otras empresas multipantallas”, indicaron las autoridades del SUTEP con respecto a Showcase Cinemas, a quien le plantearon “¡Basta de victimizarse! ¡Paguen los sueldos adeudados a los compañeros y compañeras!”.

En el caso de Cinemacenter plantearon que “luego de haber intentado acercar posiciones, el SUTEP rechazó el recorte excesivo de salarios y repudió la constante decisión empresarial de dilatar el pago correspondiente. El Estado puso a disposición herramientas para que las empresas puedan afrontar esta pandemia, con el fin de que se ponga en primer plano la preservación del ingreso de los trabajadores”, indicaron.

Con el fin de revertir la situación, SUTEP llevó a cabo el 2 de junio la segunda audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.