Inicio 2020-06 Junio De UTERA al PAMI

De UTERA al PAMI

SOLICITA REFORZAR PROTOCOLO Y EL BONO DE $ 5000

121
Compartir

La Unión Trabajadores del Estado que conduce Ruben Grimaldi se reunió con autoridades del PAMI y solicitó reforzar el protocolo sanitario en las residencias. Reiteró además el pedido de extensión del bono estímulo de $5000 a los trabajadores del Instituto.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) mantuvo el 29 de mayo una nueva reunión con autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en la que solicitó una revisión de los protocolos sanitarios de las residencias propias, y reiteró el pedido de pago de un plus salarial de $ 5000 que fuera requerido a la directora ejecutiva del PAMI, Lic. Luana Volnovich, por nota el 26 de mayo.

Por su parte, las autoridades del Instituto se comprometieron a instalar, por pedido de UTERA, paneles de protección sanitaria de policarbonato en aquellos sectores que tengan contacto con el público, y dar una solución a la provisión de termómetros infrarrojos.

En representación de UTERA participaron de la reunión los miembros de Secretariado Néstor Pereyra, Adrián Achaval Grimaldi y Leandro Jordan, y por parte del Instituto el coordinador de la Dirección Ejecutiva, Dr. Darío Ramos.

En cuanto al pedido de extensión del bono estímulo de $5000 a los trabajadores del Instituto, con fecha 26 de mayo el Consejo Directivo Nacional de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), liderado por Rubén Grimaldi, solicitó a la directora del PAMI, Lic. Luana Volnovich, que el estímulo económico de carácter no remunerativo de $5000 otorgado por el Estado Nacional en el marco del contexto pandémico universal del COVID-19, para las trabajadoras y trabajadores que prestan servicios en instituciones asistenciales de salud tanto del ámbito público, privado y de la seguridad social, «sea extensivo, equitativo e igualitario, al conjunto y totalidad de trabajadores sin distinción alguna», de forma tal que pueda recibirlo el personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) «que conformamos un colectivo de trabajadores de la salud».

En el cierre de la nota, el Consejo Directivo de UTERA le expresó a Luana Volnovich que «conociendo su profundo compromiso y sensibilidad», quedaban «a la espera de una respuesta favorable que continúe animando y motivando el trabajo conjunto en momentos tan aciagos».