Inicio 2020-06 Junio PECIFA pide urgente

PECIFA pide urgente

PESONAL CIVIL FFAA SOLICITA AL MINISTERIO DE DEFENSA

85
Compartir
Juan Bauso y Eduardo Laucheri

La conducción nacional de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas solicitó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el pago del 100% del «Tramo» y el ascenso de urgencia para civiles, entre otros requerimientos de carácter urgente.

A través de un comunicado que firma el secretario general de PECIFA, José Eduardo Laucheri, junto a la secretaria de Prensa Albana Filippo, la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) dio a conocer los pedidos realizados por nota al Ministro de Defensa.

Al máximo funcionario de la Cartera de Defensa se le requirió: 1º) «La homologación urgente del Procedimiento Administrativo para el otorgamiento del 100% del Tramo (Intermedio y Avanzado). Asimismo, y ante la Emergencia Sanitaria que estamos atravesando, se solicita el pago (a cuenta) del mismo retroactivo a enero 2020».

2º) «El pago a cuenta de un Grado para todas y todos los trabajadores de las distintas Subjurisdicciones (FAA, Ejército Argentino, Armada y Estado Mayor Conjunto). Resaltamos que se encuentra prácticamente resuelto el Procedimiento de Equivalencias ante la Comisión Negociadora y la COPICPECIFASE. Esta acción introduciría una igualdad de Carrera con respecto a otra Subjurisdicción que ya lo ha otorgado».

3º) El reconocimiento de los Títulos Terciarios y/o Universitarios a las y los compañeros que se recibieron posteriormente al acto administrativo del reencasillamiento, dado que en muchos casos lo están cumpliendo, pero lamentablemente en su situación laboral no se refleja.

4º) La convocatoria urgente a la COPICPECIFASE a través de distintos medios de comunicación, para tratar los demás institutos pendientes, los cuales involucran mejoras salariales (adicionales, bonificaciones, suplementos, etc.).

En este marco, PECIFA detalló a Agustín Rossi que «el desarrollo de nuestra carrera laboral no tuvo el dinamismo que como sindicato hubiéramos deseado, lo que se traduce en incertidumbre para el avance de futuras negociaciones o mejoras salariales para los trabajadores civiles de las FFAA».

En ese orden le plantearon que «un punto a considerar es que actualmente el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial se encuentra en un proceso muy lento en materia de suplementos, adicionales y bonificaciones; máxime si agregamos que desde hace cuatro años no se efectiviza ningún tipo de ascensos o reconocimiento de grados (antigüedad), como así también el restante 50% del tramo (intermedio-avanzado)…».