Inicio 2020-05 Mayo El SOMRA insiste

El SOMRA insiste

QUE SE CUMPLAN NORMAS VINCULADAS A LA PANDEMIA

35
Compartir
Oscar Guillermo Rojas (Maestranza)

La conducción del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), que lidera Oscar Guillermo Rojas, les recuerda a todos los involucrados en la actividad, en especial a los empresarios, que deben cumplir con las determinaciones dispuestas con respecto a la pandemia.
“Respetando los derechos de todos, se logrará dar un paso positivo en la tarea de reducir las problemáticas que sufren los trabajadores. Sin protección de la masa trabajadora, no hay país posible. Trabajemos todos unidos para salir adelante”, reclamó Rojas, quien alertó además sobre posibles denuncias por infracciones.

Con motivo de las innumerables consultas llevadas a cabo por los trabajadores del sector, en relación a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por COVID-19, el SOMRA, en cumplimiento de sus funciones y, con el objetivo de hacer cumplir los decretos presidenciales establecidos que involucran a los trabajadores del sector, recordó a todos los involucrados, principalmente al sector empresario, sobre las distintas resoluciones del Ministerio de Trabajo y decretos de Presidencia de la Nación.
En ese sentido, les aclaró que “de omitirse las instrucciones que figuran en los Decretos, Resoluciones y Decisiones administrativas determinadas por el Gobierno Nacional, las empresas incurrirán en directa infracción, pudiendo acarrear, como consecuencia, denuncias ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, además de las correspondientes acciones judiciales civiles y penales por su estricto incumplimiento”.