«Uno de los tantos clásicos beneficios que brinda el SOMRA a sus afiliados es la tan esperada Temporada de Verano. En ella, se concentran múltiples actividades como la Colonia Infantil de Verano gratuita; las propuestas vacacionales en las sierras cordobesas o en la costa marplatense, a un costo simbólico; los predios deportivos y recreativos para los fines de semana en familia, gratuito para los afiliados y su grupo familiar primario; entre otros», destacaron desde el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) que lidera Oscar Guillermo Rojas, al informar que en la temporada fueron superadas por un amplio margen todas las expectativas.
En este contexto, Oscar Rojas se manifestó altamente satisfecho con el desarrollo de la temporada, con la impresionante cantidad de familias recibidas y agradeció muy especialmente al cuerpo de delegados colaboradores, quienes estuvieron día a día cuidando todos los detalles, ya sea en la colonia de los chicos, donde estuvieron desde muy temprano y hasta muy tarde, como los fines de semana en familia. “Eso es lo que es el Sindicato de Maestranza, una gran familia donde todos colaboramos en todo, donde todos nos cuidamos y tratamos de que nuestras compañeras y compañeros pasen momentos de disfrute. Me siento orgulloso por el camino que vamos transitando y agradezco las muestras de afecto recibidas”, concluyó.
Las Colonias Infantiles de Verano que se realizaron en la mayoría de las delegaciones y sobre todo en los predios “Lealtad” y “Malvinas Argentinas”, recibieron a miles de chicas y chicos de entre los seis y los doce años de edad, ávidos de disfrutar, interactuar, jugar, cantar, hacer deportes, aprovechar las piletas y sobre todo divertirse. «Esta actividad, que es gratuita para los hijos de los afiliados, incluyó además el transporte de ida y regreso a los predios desde las delegaciones, y les cubrió también el desayuno, el almuerzo, la merienda y toda la indumentaria, con mochila incluida. Todo previsto para que las mamis y los papis del SOMRA no tuviesen que preocuparse de nada, sólo de recibir de regreso a su niña o niño, prepararles una refrescante ducha y a la cama para juntar energías para el día siguiente», destacaron.
En cuanto a las propuestas vacacionales, el SOMRA amplía la capacidad de espacio cada vez más. «Este año, además de los hoteles propios en las ciudades de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, se llegó a un acuerdo con un renovado hotel en la ciudad de La Falda, Córdoba, equipado con habitaciones bien modernizadas, pileta de natación y solárium. Así, las familias de maestranza pudieron disfrutar de ocho días, siete noches, de alojamiento con media pensión a un valor sumamente simbólico. Esta promoción abarca los meses de enero, febrero, marzo y principio de abril.
Y para los fines de semana en familia, además de los espacios “Malvinas Argentinas” y “Lealtad”, ambos ubicados en el GBA, las delegaciones dispusieron de nuevos predios subcontratados, todos con similar equipamiento y posibilidad de esparcimiento. Con esta modalidad, dado el intenso calor de la temporada, miles de familias pasaron fantásticos sábados y domingos practicando deportes, compartiendo, interactuando con sus pares, viendo a sus hijos jugar y, sobre todo, gozar de un merecido descanso».
A medida que las actividades van concluyendo, ya el SOMRA se prepara para dar inicio a nuevos beneficios. En este sentido, ya está organizando la temporada de otoño con nuevas propuestas como escapadas a la costa, actividades para los chicos durante los fines de semana, actividades recreativas para los adultos, capacitaciones, eventos y muchísimas novedades que irán dando a conocer oportunamente.