Inicio 2020-03 Marzo Docentes de FFAA

Docentes de FFAA

GESTIONES DE PECIFA POR SALARIOS Y CARRERA

106
Compartir
Juan Bauso y José Eduardo Lauchieri.

La Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA), que lidera José Eduardo Lauchieri, prosigue realizando gestiones por la carrera y los salarios de los docentes de las Fuerzas Armadas.

En ese orden, el 27 de febrero, el secretario adjunto de PECIFA, Juan Bauso, junto a dirigentes nacionales, mantuvo una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad, con el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Magister Daniel Fihman, la subsecretaria de Formación y Carrera Dra. Karina Mouzo y la directora de Ingreso del Personal Policial y de Seguridad Lic. Soledad Mangiavizano, donde se trataron temas de la agenda del gremio vinculados a la urgente convocatoria para la aprobación de la carrera docente y de la COPICPECIFASE.

En este último, se desarrolló el régimen de transición para la aprobación de los tramos y grado, y la puesta en vigencia del régimen de evaluación de desempeño y sus cláusulas transitorias. Además, se puso en conocimiento del pedido de PECIFA para la exclusión del Decreto 214/06 con la finalidad de tener los recursos pertinentes para brindar a pleno la capacitación que necesitan los trabajadores y trabajadoras de ese colectivo laboral.

Por otra parte, con respecto a lo establecido por la paritaria nacional docente 2020, PECIFA continúa realizando gestiones para lograr que dicho acuerdo paritario impacte en los salarios de sus docentes representados.

En ese marco, las autoridades del gremio encabezado por José Eduardo Lauchieri enviaron notas al ministro de Trabajo Claudio Moroni solicitando que a partir de esta paritaria se establezca una mecánica que incluya e institucionalice automáticamente un proceso de aplicación para los docentes de las FFAA y de Seguridad. Asimismo, al ministro de Defensa Agustín Rossi y la ministra de Seguridad Sabina Frederic, a quienes les pidió un informe de cómo se efectivizará lo establecido para los docentes del resto del país, con respecto a los compañeros que desempeñan sus funciones en los institutos educativos de las FFAA, de Prefectura y de Gendarmería.