Inicio 2020-03 Marzo A la marcha de APL

A la marcha de APL

DI PROSPERO CONVOCÓ A LOS LEGISLATIVOS A MOVILIZARSE

113
Compartir

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, invitó a los trabajadores y trabajadoras legislativos a ser parte de la asamblea ordinaria y extraordinaria que se realizará el 10 de marzo con el fin de aprobar la Memoria y Balance del último ejercicio y designar la junta electoral que fijará la fecha de la elección para renovar la comisión directiva para el período 2020-2024.

En el marco de un plenario de delegados realizado en la sede gremial, Di Próspero exhortó a los trabajadores a concurrir a la asamblea porque “cuánta más gente participa, más fortaleza política, gremial e institucional tiene APL para negociar en la próxima paritaria y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”.

En otro orden, el líder sindical se refirió a la auditoría ordenada por las autoridades del Senado a la Dirección de Ayuda Social (DAS), y apoyó la gestión que inició la secretaria administrativa de la Cámara Alta, María Luz Alonso, como presidenta de la obra social.

A su vez, Norberto Di Próspero aseguró que “las fuentes de trabajo de los compañeros de la DAS nunca estuvieron, están o estarán en peligro”, ante versiones alarmistas que circularon.

Por último, con motivo de celebrarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, Di Próspero destacó la tarea realizada en el gremio por la comisión de género y destacó el respaldo de APL a los actos que tendrán como lema “Ni una menos, vivas y libres las queremos”.

También, el dirigente gremial ratificó su posición personal e institucional a favor de la legalización del aborto que analizará el Congreso en breve, por estimar que será “un proyecto amplio” a favor de la mujer y la vida.