Inicio 2019-12 Diciembre No al 214/06 CCTG

No al 214/06 CCTG

PECIFA VA POR SU PROPIA PAUTA SALARIAL

La Unión de Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA) que lidera José Eduardo Lauchieri, solicitó al Ministro de Defensa, la exclusión del Decreto 214/06, que marca el Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional, explicando que esa exclusión les permite “negociar nuestra propia pauta salarial, para que los signatarios minoritarios del Convenio no decidan por las compañeras y compañeros de PECIFA”.

Según indicaron, también les permite “agilizar la efectivización de Suplementos por Jefaturas, de Enfermería, Aplicación Tecnológica, etc., y los que puedan crearse por las propias particularidades de nuestro sector”. Y más: “cobrar presentismo como el resto de los trabajadores del Estado Nacional, agilizar la aprobación de la Carrera docente, contar con fondos para la capacitación específica en el sector”, entre otros beneficios.

En definitiva, “redundará en la ampliación y obtención de nuevos derechos” para los trabajadores aunados en PECIFA, “signatario mayoritario de nuestro propio convenio”.