Inicio 2019-11 Noviembre PECIFA: NO al vaciamiento

PECIFA: NO al vaciamiento

SE MOVILIZARON EN DEFENSA DEL HOSPITAL AERONAUTICO DE CÓRDOBA Y SU GENTE

169
Compartir

La Unión Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA), que lidera José Eduardo Lauchieri, llevó adelante una movilización en las puertas del Hospital Aeronáutico de Córdoba, manifestándose contra su vaciamiento.

Denunciaron que corren riesgo unos 500 puestos de trabajo, no hay convenio con la obra social Iosfa, no hay internaciones ni tampoco derivaciones. Y se está llevando adelante un proceso de tercerización en los servicios. “Hoy está en peligro nuestro querido hospital aeronáutico. Defendámoslo”, manifestaron.

“Esto es una lucha institucional que solamente la ganaremos estando unidos. Es por nuestra dignidad laboral. Necesitamos que nos escuchen. La salud nos involucra a todos”, expresaron las autoridades de PECIFA al congregar a marchar a la esquina de Jujuy y Avenida Colón, sede del hospital. “PECIFA Nacional presente, junto a las trabajadoras y trabajadores de la salud en general y con los del Hospital Aeronáutico de Córdoba en particular», declararon.

Durante la movilización, PECIFA se manifestó “a favor de la estabilidad y continuidad de la fuente laboral de los compañeros que se desempeñan en ese nosocomio», y «en contra del vaciamiento de los servicios», porque “no queremos un hospital fantasma”. Reclamaron “contra la tercerización encubierta a favor de unos pocos y en detrimento de la gran mayoría de los afiliados que aportamos compulsivamente el doble de lo que establece la ley como aporte mensual al IOSFA”, y en contra de “las derivaciones indiscriminadas a terceros, sin ningún tipo de control”. Piden la urgente incorporación de profesionales y técnicos y dicen basta de contratos basura. Se manifiestan contra la discriminación y la desigualdad de trato para con los trabajadores del hospital. Reclaman el acceso a la capacitación para todos los trabajadores del hospital. La asignación urgente de recursos económicos por parte del IOSFA, a ese hospital que es uno de los principales efectores de salud. Se manifiestan a favor de que el Hospital Aeronáutico continúe siendo el ícono en la salud que siempre fue, y a favor del reconocimiento diario de la labor de todos los trabajadores que llevan adelante el hospital.

«Nos preocupa el vaciamiento sistemático que tenemos en la salud de nuestra Fuerza Aérea y en el ícono sistemático que es el Aeronáutico. Hoy en día los trabajadores que se manifiestan nacieron y se hicieron atender toda la vida en el hospital. No tenemos atención, no hay insumos ni internaciones. Hay un problema interno y no se juega con la salud», explicó César Damian Marcantonio, miembro del Consejo Directivo Nacional.

“El hospital está paralizado hace un tiempo. Hemos hecho los reclamos administrativos y hablamos con el director general de salud y no nos dio una respuesta concreta”, explicaron. En ese sentido, remarcaron: “los trabajadores decimos basta. No podemos trabajar así con la salud. Acá tenemos trabajadores que se han atendido toda la vida y ahora no pueden hacerlo. Nosotros tenemos que resguardar la fuente laboral. Algunos sectores están sufriendo acoso y discriminación laboral, hay un trato desigual a los trabajadores, y muchos no tienen ni acceso a la capacitación”, manifestaron durante la movilización.