Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes FERROVIARIOS: PARO GENERAL 24 HS. el martes 10 OCT en la discusión...

FERROVIARIOS: PARO GENERAL 24 HS. el martes 10 OCT en la discusión paritaria con FERROVIAS Y METROVÍAS

191
Compartir

Los gremios ferroviarios: Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA y ASFA, anunciaron este jueves 5 de octubre en forma conjunta un PARO GENERAL de actividades por 24 HORAS para el martes 10 de octubre en las líneas de pasajeros Belgrano Norte y Urquiza. “Dado el tiempo transcurrido y teniendo en cuenta el estancamiento en la discusión paritaria, hemos determinado iniciar un PLAN de LUCHA en defensa de los intereses de los trabajadores involucrados”, manifestaron.

A través de un comunicado rubricado por los secretarios generales: SERGIO SASIA de la Unión Ferroviaria), OMAR MATURANO del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, ADRIÁN SILVA de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, y ENRIQUE MAIGUA de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos, las organizaciones sindicales indicaron que luego de varias negociaciones por el período paritario que va de abril 2023 a marzo 2024, y sin obtener respuesta alguna de las empresas FERROVÍAS SAC y METROVÍAS S.A., resolvieron tomar la citada medida de fuerza.

En este contexto, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA y ASFA, remarcaron que no se cierran al diálogo y continúan con las “intensas negociaciones” para acordar una actualización salarial similar a la obtenida con las empresas ADIF SE; DECAHF SAPEM; SOF SE y BCyL SA. E instaron «a todas y todos nuestros compañeros a mantenerse en unidad”, informándoles que ante cualquier novedad, “informaremos a través de este medio y de los canales habituales de comunicación”, concluyeron.