Inicio JOSÉ VOYTENCO UATRE RURALES: Elecciones en Seccionales de todo el país eligen Delegados Congresales...

UATRE RURALES: Elecciones en Seccionales de todo el país eligen Delegados Congresales y Comisiones

108
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), conducida por JOSÉ VOYTENCO, está celebrando este sábado 7 de octubre las elecciones en las seccionales de todo el país para designar a los delegados y delegadas congresales y miembros de las comisiones administrativas locales «que servirán de voz para definir el futuro del gremio. Continuamos avanzando a través de esta jornada democrática hacia la consolidación de una UATRE fuerte, inclusiva y federal», afirmaron desde el gremio.

En la jornada previa, a través de las redes sociales la UATRE resaltó que si bien en algunas seccionales hay Lista única, en otras competirán más fórmulas. «Esta es una oportunidad para elegir a los más idóneos y comprometidos dirigentes rurales, ampliando así la democracia y los derechos en nuestro querido gremio”, destacaron. Y agregaron: “Hemos venido a trabajar para mejorar la vida de todos los trabajadores y trabajadoras rurales, mejorando los salarios y las condiciones de trabajo, combatiendo el trabajo esclavo, el trabajo infantil, el trabajo precario que muchos de los patrones quieren someter a nuestra gente».

En este marco, Voytenco aseguró que la jornada electoral se realizará con “normalidad institucional” y prestando «especial atención a aquellas Seccionales donde hay más de una lista, asegurando que todos los trabajadores y trabajadoras ejerzan el derecho a votar y a elegir a sus representantes”. En este sentido, puso el acento en que “se acabaron los beneficios para unos pocos, como ocurrió en el pasado reciente; hasta incluso eso de sacar provecho personal de nuestra organización gremial. Ya nadie más podrá seguir conspirando contra todos nosotros, tratando de dañarnos”, remarcó.

Voytenco afirmó que “votar es un derecho supremo que nadie puede impedir por eso se ha reforzado la seguridad y la fiscalización, tomando todas las medidas necesarias para que eso suceda y así garantizar el voto de todos los compañeros y compañeras”. Para finalmente hacer hincapié en que “su voto nos permitirá seguir construyendo un gremio fuerte, inclusivo, federal; para todos los trabajadores y trabajadoras rurales», y advertir a propios y extraños que “esta transformación no la para nadie”.