Inicio ROBERTO SOLARI GUARDAVIDAS: El SUGARA entrego Certificados a Egresados Promoción 2022 de su CFP...

GUARDAVIDAS: El SUGARA entrego Certificados a Egresados Promoción 2022 de su CFP 409 de PBA

110
Compartir

El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) que conduce Roberto Solari, llevo a cabo la entrega de Certificados Guardavidas a los Egresados de la Promoción 2022 del Centro de Formación Profesional SUGARA N° 409 de la Provincia de Buenos Aires que dirige Pablo Velardez.

El acto contó con la presencia multitudinaria de Guardavidas de los distintos municipios bonaerenses que colmaron las instalaciones del histórico Salón Felipe Vallese de la CGT para recibir la Libreta que los acredita para ejercer la profesión en resguardo de la vida de quienes asisten a las playas de mares, ríos, lagunas y demás espejos de agua del territorio nacional.

En la apertura de la jornada realizada caída la tarde del martes 3 de octubre, el secretario general del SUGARA, Roberto Solari, quien es también titular de la Secretaría de Turismo de CGT, reivindicó la lucha y el impulso ejercido desde el gremio, que se tradujo en la conquista del Registro Público Nacional de Guardavidas, órgano que matrícula y “jerarquiza la profesión de guardavidas”.


Solari instó a los Guardavidas presentes a fortalecer el espíritu de pertenencia con su sindicato, siendo parte de una organización gremial como el SUGARA. “Sepan que siempre van a tener las puertas abiertas para cualquier tipo de reclamo o de idea que quieran acercarnos para mejorar las condiciones de empleo de cada uno de ustedes y de sus compañeras y compañeros”, señaló. Y agregó: «Este homenaje es para ustedes por el importante logro que han alcanzado”, afirmó el dirigente.

Del cónclave sindical de los Guardavidas participaron dirigentes de gremios hermanos y funcionarios del Estado nacional, del gobierno porteño y de la provincia de Buenos Aires. Se hicieron presente: El secretario de Trabajo del Ministerio Nacional, Marcelo Bellotti; el subsecretario de trabajo de CABA, Ezequiel Jarvis; y el secretario del Instituto Provincial de Formación Laboral (PBA), Ezequiel Berrueco.

Por la parte sindical: El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña (SOESGYPE Estaciones de Servicio); el secretario de Formación y Capacitación de la Central Obrera Argentino Geneiro (Gastronómicos), de Cultura Miguel Paniagua (SUTEP Espectáculo Público), Daniel Vila (UTCYDRA Carga y Descarga), Luis María «Lucho» Cejas (FUVA AVVA Viajantes Vendedores) y Oscar Rojas (SOMRA Maestranza). Y las distinguidas presencias de la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz y el secretario de la misma entidad: Álvaro Vega.