Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor AOITA CÓRDOBA dijo presente con su líder EMILIANO GRAMAJO en la 111º...

AOITA CÓRDOBA dijo presente con su líder EMILIANO GRAMAJO en la 111º Conferencia de la OIT en Ginebra

140
Compartir

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) dijo presente con su secretario general EMILIANO GRAMAJO en la 111° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, Suiza. En ese contexto internacional GRAMAJO dejó sentada la posición del gremio respecto al permanente avance tecnológico y su incidencia en el mundo del trabajo. “ ”, advirtió.

El líder de los Trabajadores del Transporte Automotor de Córdoba participó durante tres días de la 111° Conferencia de la OIT en la ciudad de Ginebra, Suiza, tradicional evento que dio inicio el pasado 5 de junio y finalizó este jueves 15. El también secretario general de la Regional Córdoba de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) fue parte de la delegación integrada por la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, miembros del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) y de la CATT nacional.

En este marco, EMILIANO GRAMAJO participó de varias comisiones y debates, en las que sostuvo: “Estamos trabajando fuertemente con la digitalización y las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas para el beneficio de los trabajadores en el desarrollo de las actividades laborales cotidianas”. Y destacó la presentación de una propuesta de una Libreta de Trabajo Digital que “permita controlar toda la actividad laboral de la operación terrestre de pasajeros y que los conductores cumplan con el mínimo de 12 horas de descanso entre un viaje y otro”.

E hizo hincapié en que, “lo que planteamos en la OIT es que la modernización de las nuevas tecnologías en el mundo laboral tiene que ser a favor de la ampliación de los derechos de los trabajadores y no en su contra”. GRAMAJO participó del evento internacional junto a otros importantes dirigentes: Gerardo Martínez (UOCRA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), José Voytenco (UATRE Rurales), Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio), Jorge Sola (Seguros), Jorge Anró (APUBA) y Julio Piumato (Judiciales) por la CGT; Roberto Baradel (SUTEBA) por la CTA; Juan José Etala (UIA) por el sector empresario.