Inicio OMAR MATURANO UGATT: Por BONO de $ 50 Mil para JUBILADOS y PENSIONADOS activó...

UGATT: Por BONO de $ 50 Mil para JUBILADOS y PENSIONADOS activó PARO NACIONAL pese a CONCILIACIÓN que luego acató

Ante el incumplimiento del compromiso asumido en la reunión del viernes 4 de noviembre en la reunión en el Ministerio de Economía por su titular Sergio Massa, de responder al reclamo de un Bono de $50.000 para los jubilados/as y pensionadas/os formulado por «los Trabajadores de Servicios, Logística y Transporte» nucleados en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), a más tardar a las 14.30 hs. del lunes 7 de noviembre. Y considerando que lo único que recibieron en respuesta fue la resolución del Ministerio de Trabajo del dictado de la Conciliación Obligatoria, la entidad federativa ratificó el Paro Nacional de hoy martes 8 de noviembre, pese a la imposición ministerial, que empezó a tener su repercusión en las primeras horas de la madrugada con algunos servicios ferroviarios cancelados en la estación de Retiro. En horas del medio día finalmente acató la Conciliación.

En la citada reunión en la Cartera de Economía donde también participó el Ministerio de Transporte, la UGATT si bien anunció que esperaría el resultado de las gestiones a realizar para responder a su demanda, procedió a ratificar la medida de fuerza en un Paro Nacional para este martes 8 del corriente donde no hubo noticias, haciendo caso omiso a la advertencia de la medida de fuerza anunciada. Al respecto, la Unión calificó a la falta de atención al reclamo como «una falta de respeto a las organizaciones y los jubilados».

El 2 de noviembre, «Los Trabajadores de Servicios, Logística y Transporte» nucleados en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) que conduce el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, secundado desde la adjunta por el conductor de la UTCYDRA, Daniel Vila, en el marco de la normalización de la Regional NOA de la UGATT que incluye a las provincias de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Tucumán, ratificó el PARO NACIONAL del 8 de noviembre bajo la convocatoria de que «Honremos a nuestros padres y abuelos».

En ese sentido, la UGATT advirtió que «seguiremos reclamando una trato igualitario para nosotros y nuestros hijos cada vez que la dignidad de nuestros trabajadores, activos o no, se vea diezmada por los avatares económicos que producen los diseños especulativos del capitalismo actual».
Y agregaron: «Venimos diciendo y reiterando que el modelo productivo que hizo grande a nuestra Patria debe volver, para lograr la felicidad del pueblo y para obtener en justicia lo que merecemos y nos corresponde. Justicia a la que no podemos aspirar sin igualdad entre trabajadores», remarcaron.

Y manifestaron su orgullo de «seguir federalizando la Patria» a través de la normalización de las Regionales de la UGATT de todo el país, «invocando los lazos que necesitamos el conjunto de los trabajadores de servicios, logística y transporte, no solo para defender nuestros derechos, sino también para defender los derechos del conjunto de la comunidad, porque aprendimos a fuerza de golpes que NADIE SE SALVA SOLO», acentuaron.

Por otra parte, la UGATT observó que «en vistas de que algún gremio, de manera individual obtiene, negociando palaciegamente los derechos que respecto del impuesto a las ganancias nos corresponde a todo trabajador, ¡Exigimos igual trato!», aviso la unión federal de los trabajadores del Transporte y Logística liderada por Omar Maturano, quien es secundado por Daniel Vila.

Finalmente, en ese comunicado emitido y surgido del cónclave llevado a cabo en la provincia de Tucumán, la UGATT hizo hincapié en que «seguiremos honrando nuestros valores y luchando en cada regional que normalicemos a lo largo y ancho de nuestra Patria, con la unidad y la persistente vocación de dignidad que tenemos las y los trabajadores».
Para cerrar diciendo: «tenga presente que, en ninguna lucha bajamos los brazos, los entrelazamos en muestra de unidad y confraternidad. No será esta la excepción», concluyó el Consejo Directivo de la UGATT.