Inicio AAA/ Aeronavegantes FRENTE SINDICAL solicitó a KELLY OLMOS un BONO de FIN DE AÑO...

FRENTE SINDICAL solicitó a KELLY OLMOS un BONO de FIN DE AÑO y ASIGNACIONES FAMILIARES inclusivas

33
Compartir

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, recibió este lunes 7 de noviembre en la sede ministerial a una delegación del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que lidera el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano, quien concurrió acompañado por distintos referentes de organizaciones sindicales que forman parte del Consejo Directivo de la Central Obrera.

El encuentro estuvo orientado a dialogar con la ministra sobre los reclamos que vienen solicitando como, «el bono o suma fija que debería ser para fin de año», que el gobierno «exceptúe de pagar ganancias a aquellos trabajadores que pagan ese impuesto con el aguinaldo», y además «que suban el piso que condiciona el cobro de las asignaciones familiares para que lleguen a más trabajadores y trabajadoras». «Esas serían «las tres medidas peronistas que hoy son fundamentales para los trabajadores», demandó el FRESIMONA.

Los dirigentes que formaron parte de la delegación del Frente Sindical acompañando a Pablo Moyano, en su mayoría son a su vez miembros de dos importantes confederaciones de trabajadores que impulsan desde sus actividades el circuito de activación de la producción nacional. Como la CATT de los Trabajadores del Transporte que incluye a los propios camioneros de Pablo Moyano y a los gremios de los sindicalistas presentes: Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Graciela Aleña de Viales, Marcelo Pariente de Motoqueros y Raúl Durdos de Obreros Marítimos.

En tanto, por la confederación de Sindicatos Industriales CSIRA estuvieron: Paco Manrique por SMATA, Alberto Murúa de Plásticos, Cristian Jerónimo de Empleados del Vidrio, Juan Pablo Moreira de Ceramistas y Carlos Figueroa de Rurales. Además de Pablo Flores de Impositivos y Omar Plaini de Canillitas, entre otros.

Si bien informaron que Kelly Olmos a lo planteado respondió en forma reiterada que todo «está en estudio», al mismo tiempo que aclaró que «la decisión final la tiene el Presidente de la nación», el FRESIMONA valoró y consideró que de parte de la ministra observaron una «muy buena predisposición «. Fue entonces que Pablo Moyano expresó el deseo de que, «ojalá tengamos un anuncio importante para los trabajadores que la están pasando mal», concluyó diciendo.