Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIDAD: El Sindicato de Conductores de Trenes repudia violencia y exige...

LA FRATERNIDAD: El Sindicato de Conductores de Trenes repudia violencia y exige seguridad laboral

340
Compartir

Dirigiéndose a la opinión pública, el Sindicato de Conductores de TRENES LA FRATERNIDAD que lidera OMAR MATURANO, manifestó su enérgico repudio ante «todo tipo de violencia, y en esta ocasión la ejercida hacia el personal Ferroviario sea cual fuere la circunstancia». Así se pronunció la organización sindical «ante los hechos de público conocimiento que han tomado relevancia en estas últimas horas por los medios de comunicación nacionales y zonales sobre el accidente ocurrido en el día de la fecha -domingo 14 de agosto- en cercanías de la Av. Bosques, ciudad de Dante Ardigo, a las 13:45 horas, en el cual lamentablemente fallece una niño de 5 años».

En este marco, LA FRATERNIDAD solicitó que «una vez más se cumpla con la Ley 2.873 en pos de que los Trenes deben circular por Vías cerradas, y de esta manera reducir los accidentes de personas ajenas al ferrocarril que ingresan en zonas férreas». Y dieron cuenta que, ocurrido semejante hecho, oportunistas aprovecharon para generar disturbios y así golpear y robar a compañeros ferroviarios y pasajeros». Por lo cual, exigieron «las garantías necesarias en materia de seguridad para poder realizar nuestra labor diaria de forma tranquila y que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más».

Seguidamente, luego de expresar «nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de la víctima fatal» y señalando que «rezamos por la pronta recuperación de aquella que se encuentra en grave estado», el Sindicato de los Conductores de Trenes subrayó que: «Los trabajadores también somos víctimas de la desidia que sufre nuestro sistema Ferroviario Nacional, que de continuar con la poca inversión y la mala articulación entre las áreas del estado actuales seguirá siendo el causante de la escalada de violencia contra nuestros compañeros», advirtió.

Para luego indicar con énfasis que, «nos solidarizamos profundamente con nuestro compañero Conductor y todos los Compañeros Ferroviarios, aguardando y deseando la pronta recuperación tanto física como psicológica luego del terrible momento que debieron afrontar. Condenamos a todo aquel que agredió físicamente a los compañeros, aprovechándose maliciosamente de la situación para robar sus pertenencias».

«Pedimos mayor presencia de las Fuerzas de Seguridad Publicas tanto dentro de las formaciones como en las Estaciones, para contener, controlar y disuadir los posibles hechos violentos que pudieran sufrir nuestros compañeros. Esperamos la pronta resolución de las autoridades a lo expuesto, para que lo sucedido el día hoy no se vuelva a repetir», finalizó diciendo el manifiesto público de LA FRATERNIDAD.