El Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria repudió a través de un comunicado rubricado por su secretario general SERGIO SASIA y el secretario de administración NÉSTOR PAÍS, «las agresiones a los compañeros MAXIMILIANO CÁNEPA y NAHUEL SERRANO de la formación de la Línea Roca, ramal Quilmes, que el día de ayer -domingo 14 de agosto- embistió a un niño que caminaba por las vías».
Planteado el contexto de la tragedia, el gremio ferroviario puso el acento en que «resultan inadmisibles los insultos y agresiones físicas que recibieron ellos y otros compañeros por parte de personas presentes en el lugar, que incluso se alzaron con sus pertenencias, aprovechándose de la confusión generalizada», detalló la entidad sindical.
En este marco, la UNIÓN FERROVIARIA no obvió solidarizarse con los familiares de la criatura fallecida. «Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de la víctima, ante esta tragedia, ajena por completo a la responsabilidad de los compañeros y reclamamos medidas de seguridad para evitar que incidentes graves de este tipo se repitan», finalizó el comunicado.