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LA FRATERNIDAD: PARO NACIONAL el 29 de MARZO en defensa del sector ferroviario y sus puestos de trabajo

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El SECRETARIADO NACIONAL del Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, que lidera OMAR MATURANO, resolvió declarar «PARO NACIONAL» para el 29 DE MARZO en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados, «por las MEDIDAS JUDICIALES dispuestas en SUSPENDER LOS SERVICIOS FERROVIARIOS BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA y las IRREGULARIDADES en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y TRANSFIEREN PASAJEROS AL AUTOTRANSPORTE».

Los fundamentos contiene temas como los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías, la NEGATIVA DE INTENDENTES a que los SERVICIOS FERROVIARIOS SE DETENGAN en sus localidades como es el caso de CHASCOMÚS.

En este marco, el malestar ferroviario se robustece aún más por las CONDUCTAS DE GOBERNADORES que violentando la ley SE ADUEÑAN DE TERRITORIOS FERROVIARIOS que es propiedad de la nación, y por las DECISIONES DE FUNCIONARIOS Y MINISTROS sobre el destino de terrenos ferroviarios para OTROS FINES Y NO para ser destinados a VIVIENDAS DE TRABAJADORES ferroviarios con más del 60 % sin vivienda propia. «Siendo que el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada», fundamentan.

LA FRATERNIDAD ya había anunciado el sábado 19 de marzo el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ante los permanente ataques hacia los Servicios Interurbano de Trenes de pasajeros, advirtiendo que no descartaba tomar Medidas de Fuerza con PARO de Actividades de alcance Nacional en defensa del modo ferroviario, «ante las acciones irregulares de comunas que han asfaltado vías en los pasos a nivel o que impiden que los trenes paren en las estaciones de sus localidades, la compra fantasmal de pasajes ferroviarios agotando las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte».

La advertencia de un PARO NACIONAL se daba principalmente en dicha oportunidad, frente a la CONDUCTA de JUECES que PROHIBIERON la CIRCULACIÓN FERROVIARIA entre BUENOS AIRES y BAHÍA BLANCA, fallando «en beneficio de las empresas automotoras que han reaparecido en el mercado claramente por las medidas legales tendenciosas que golpean al ferrocarril en un país donde mueren más de 5.000 personas en accidentes de tránsito carretero», señalaba el gremio días atrás haciendo hincapié en la razones que finalmente llevó a declarar el PARO para el 29 de marzo.