Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes FERROVIARIOS: La FRATERNIDAD en ALERTA y MOVILIZACIÓN ante ataques al Servicio Interurbano...

FERROVIARIOS: La FRATERNIDAD en ALERTA y MOVILIZACIÓN ante ataques al Servicio Interurbano de Pasajeros

56
Compartir

El Secretariado Nacional del Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, que lidera OMAR MATURANO, anunció el Estado de Alerta y Movilización ante los permanente ataques hacia los Servicios Interurbano de Trenes de pasajeros. No descarta tomar Medidas de Fuerza con Paro Nacional.

La Fraternidad en defensa del modo ferroviario no descarta las medidas de fuerza con Paro de Actividades de alcance Nacional, ante las acciones irregulares de comunas que han asfaltado vías en los pasos a nivel o que impiden que los trenes paren en las estaciones de sus localidades, la compra fantasmal de pasajes ferroviarios agotando las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte.

Y muy especialmente ante las CONDUCTAS de JUECES que HAN PROHIBIDO la CIRCULACIÓN FERROVIARIA ENTRE BUENOS AIRES y BAHÍA BLANCA, beneficiando a empresas automotoras que han reaparecido en el mercado claramente por las medidas legales tendenciosas que golpean al ferrocarril en un país donde mueren más de 5.000 personas en accidentes de tránsito carretero.

Al respecto, el gremio de los maquinistas ferroviarios conducido por OMAR MATURANO, hizo hincapié en que «la JUSTICIA para preservar la seguridad, en vez de CLAUSURAR «SIN PERICIAS TÉCNICAS PREVIAS» la circulación de los trenes, debería exigir a las empresas la reparación de la infraestructura y material tractivo y rodante, ajustando a derecho la responsabilidad empresarial. La clausura de servicios ferroviarios «sin pericias técnicas previas», afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas», concluyó LA FRATERNIDAD, entidad afiliada a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).