Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIDAD: OMAR MATURANO reelecto para el 2022-2026 por el voto del...

LA FRATERNIDAD: OMAR MATURANO reelecto para el 2022-2026 por el voto del 97% del padrón

52
Compartir

Con el respaldo del 97% del padrón de afiliados que concurrieron a emitir su voto en más de 80 puntos distribuidos entre Seccionales, Ferrocarriles y demás sitios establecidos para las jornadas del 9 y 10 de febrero en todo el territorio nacional, OMAR MATURANO, secretario general del Sindicatos de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, resultó reelecto para un nuevo mandato 2022-2026 con la LISTA UNIDAD AZUL Y BLANCA.

El dirigente recibió el apoyo y reconocimiento de los maquinistas ferroviarios a lo largo y ancho del país, que se proclamaron en las urnas en favor de la gestión superadora que período a período impulsa cada Comisión Directiva encabezada por OMAR MATURANO. Un triunfo electoral que incluso trascendió las fronteras con el pronunciamiento de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) que hizo llegar sus felicitaciones al dirigente ferroviario.

En los días previos al acto electoral, la LISTA UNIDAD AZUL y BLANCA con el acompañamiento de los maquinistas, la juventud fraternal, mujeres militantes y jubilados, a hacer «Memoria» y a ponderar “la Unidad aún en la diversidad”, convencidos que «la militancia leal, organizada y solidaria, camina hacia un solo destino» que se plasma en la consigna OMAR MATURANO CONDUCCIÓN.
En ese sentido, la AZUL Y BLANCA llamo a votar por «la Unidad, la Solidaridad, la Fraternidad”, al tiempo que señaló y destacó una serie de puntos que distinguen la conducción de OMAR MATURANO al frente del gremio. Y para el caso mencionó: El reconocimiento de accidentes de trabajo a los arrollamientos, como así también al estrés postraumático. La reducción de Jornada. El protagonismo en la Juventud, la Capacitación permanente, la participación en la OIT, la ITF y en Juventud ITF. Y la búsqueda de mayores beneficios para los afiliados en el marco de la Salud, Previsión Social, Mutualismo, Turismo y Deportes, entre otras consideraciones.

Respecto a las jornadas electorales desarrolladas entre el miércoles 9 y el jueves 10 de febrero, en las mismas los afiliados eligieron por el término de cuatro años al Secretariado Nacional integrado por quince miembros, que tendrá mandato por el periodo 2022-2026. A su vez, hicieron lo propio con la Asamblea General de Delegados, integrada por sesenta miembros titulares y 60 suplentes, también las Comisiones Regionales de Reclamos, los Secretariados Seccionales integrados por cinco miembros titulares y cinco suplentes, y las Delegaciones Seccionales integradas por un miembro titular y uno suplente. En todas estas instancias se incluyeron integrantes afiliados jubilados.

Así lo determinó oportunamente el Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad en su reunión del 20 de septiembre de 2021 donde se formalizó la Convocatoria a Elecciones. Por otra parte, las autoridades del gremio de los maquinistas de trenes recordaron en un video institucional que los ”Fraternales unidos y organizados este 2022, como en 2020 y 2021, trabajamos poniendo el cuerpo y el alma para enfrentar el COVID, evitar el desabastecimiento, garantizar la movilidad, para trabajar, estudiar y reconstruir nuestra querida Patria”.

El acto electoral se llevó a cabo entre el 9 y 10 de febrero entre las 10 y 18 horas en las distintas sedes y lugares habilitados para votar de todo el país que superan más de 80 puntos anticipados en la convocatoria: SEDE CENTRAL; ALBARDON y SAN JUAN; ALIANZA; ALTA CORDOBA; BASAVILBASO, Entre Ríos; BOLIVAR;BOULOGNE, Buenos Aires; CAÑADA DE GOMEZ, Santa Fe; CAÑUELAS, Buenos Aires; CASTELAR, Buenos Aires
CERES, Santa Fe; SALA CARLOS ROBERTO ZAMORA, José León Suárez, Buenos Aires; CONCORDIA, Entre Ríos; CORDOBA y FERREYRA, Barrio San Vicente, Córdoba; CORONEL SUAREZ, Buenos Aires; DARREGUEIRA, Puán, Buenos Aires; DEAN FUNES, Córdoba; DELTA, Tigre, Buenos Aires
EMBARCACION, Salta; VILLA CONSTITUCIÓN, Santa Fe; ESTEBAN EMILIO CORIA, Santos Lugares, Buenos Aires; EVITA LATINOAMERICA, Victoria, Buenos Aires; FONTANA y RESISTENCIA, Resistencia, Chaco; FRIAS, Santiago del Estero.
A los que se sumó: GENERAL GUEMES, Salta; GENERAL PICO, La Pampa; GENERAL PINEDO, Chaco; GRANADA, Lincoln, Buenos Aires
HAEDO, Buenos Aires; ING. JACOBACCI, Río Negro; ING. WHITE, BAHIA BLANCA, GRUNBEIN, Buenos Aires; J.V. GONZALEZ, Salta
JUNIN, Buenos Aires; JUSTO DARACT, San Luís; KM. ILOMETRO CINCO, Gerli, Buenos Aires; LA BANDA, Santiago del Estero; LABOULAYE, Córdoba; LAS FLORES, Buenos Aires; LYNCH, Santos Lugares Buenos Aires; MAIPU, Buenos Aires; MAR DEL PLATA, Buenos Aires; MENDOZA
METAN, Salta; MONTE CASEROS, Corrientes; MONTE QUEMADO, Santiago del Estero; NECOCHEA, Buenos Aires; NEUQUEN; OLAVARRIA, Buenos Aires; PALMIRA, Mendoza; PARANA, Entre Ríos; PASO DE LOS LIBRES, Corrientes; POSADAS, Misiones; RAFAELA, Santa Fe.

Y los puntos de votación de: REMEDIOS DE ESCALADA, Buenos Aires; RETIRO (B), CABA; RETIRO (NCA), CABA
RIO GALLEGOS, Santa Cruz; ROQUE SAENZ PEÑA, Chaco; ROSARIO, Santa Fe; RUFINO, Santa Fe; SALTA; SANCHEZ, Villa Constitución, Santa Fe; SAN ANTONIO OESTE, Río Negro; SAN CRISTOBAL, Santa Fe; SAN LORENZO, Santa Fe; SAN MARTIN, Buenos Aires; SANTA FE; SANTO TOME, Corrientes; SOLDIN, Santa Fe; TANDIL, Buenos Aires; TAPIALES, Buenos Aires; TIMBUES, Santa Fe; TOLOSA y PUERTO LA PLATA, Buenos Aires; TOSTADO, Santa Fe; TUCUMAN (B), San Miguel de Tucumán
TUCUMAN (M) y CEVIL POZO, San Miguel de Tucumán; VENADO TUERTO, Santa Fe; VILLA DIEGO, Rosario, Santa Fe; VILLA MARIA (NCA), Córdoba; VILLA MERCEDES, San Luís; y ZARATE, Buenos Aires.

La JUNTA ELECTORAL NACIONAL designada por los artículos 88º y 89º del Estatuto Sindical, tuvo sede en la calle Hipólito Irigoyen Nº 1938, Primer Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde al cabo de la jornada procedió a formalizar el proceso de recuento de votos junto al representante del Ministerio de Trabajo de la Nación que supervisó el término y resultado del acto eleccionario.