Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía APSEE: CARLOS MINUCCI reivindicó la lucha y lealtad de OSCAR SMITH

APSEE: CARLOS MINUCCI reivindicó la lucha y lealtad de OSCAR SMITH

58
Compartir

Este viernes 11 de febrero, a 45 años de la desaparición física de OSCAR SMITH, líder emblemático del Sindicato de Luz y Fuerza, secuestrado en 1977 en Sarandí, en las calles Craig y Debenedetti por un grupo de tareas de la dictadura civico militar, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica (APSEE), CARLOS MINUCCI, reivindicó la lucha y vigencia eterna de «nuestro querido compañero, conductor, dirigente, ejemplo de lealtad y honestidad».

El también referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT remarcó que reivindicar a OSCAR SMITH es reivindicar su espíritu en defensa de las empresas del sector energético y «a muchos compañeros y compañeras que perdieron su trabajo».

Por eso hoy, destacó MINUCCI, «desde la tristeza de ver el estado de deterioro de las empresas, de sus trabajadores, cada vez se agranda mas su figura y nos conduce y fortalece a continuar su lucha por la recuperación de las empresas en manos del Estado, por salarios dignos y convenios colectivos que sean ejemplo, por un peronismo peronista, y por la unidad como el quería de todos los trabajadores y trabajadoras de la energía», enfatizó.

Finalmente, el conductor de la APSEE exhortó a los trabajadores de la actividad en honor y memoria de OSCAR SMITH a que, «hagamos carne en nosotros parte de su mensaje cuando dijo: «Hoy triunfal con amor y sacrificio … Si sabemos que unidos venceremos, no debemos temer al capital. ¡Hermanados como nunca MARCHEMOS y LUCHEMOS por la JUSTICIA SOCIAL!», concluyó.