Inicio MIGUEL ZUBIETA SALUD PÚBLICA: En su 70º Aniversario asumió la nueva CD encabezada por...

SALUD PÚBLICA: En su 70º Aniversario asumió la nueva CD encabezada por MIGUEL ZUBIETA

111
Compartir

En su 70º Aniversario asumió este lunes 27 de diciembre la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP) encabezada por su reelecto secretario general MIGUEL ZUBIETA, quién renovó su mandato para el período 2021-2025 en las pasadas elecciones generales llevadas a cabo el pasado 24 de noviembre.

El acto de asunción estuvo liderado por MIGUEL ZUBIETA junto al presidente de la histórica Agrupación «8 de Marzo», el secretario general de la FATSA, Carlos West Ocampo, y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA), Adjunto de la FATSA y titular de la ATSA Buenos Aires, Héctor Daer.

Del encuentro participaron secretarios generales de las ATSA de distintas provincias y distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos: Pedro Borgini de la ATSA La Plata, Néstor Genta de la ATSA Zona Norte, y Sergio Oyhamburú de la ATSA Lomas de Zamora. Además de miembros del cuerpo de delegados, militantes, colaboradores, cuerpo de profesionales, además de trabajadores y trabajadoras de los Equipos de Salud de la provincia de Buenos Aires, afiliados al SSP.

En el inicio de una nueva gestión, los miembros de la flamante Comisión Directiva del SSP liderados por MIGUEL ZUBIETA, reivindicaron el compromiso de lucha y participación con la misma convicción que fueron a las urnas, y agradecieron nuevamente el voto de confianza depositado por los miles de trabajadores y trabajadoras que reafirmaron el rumbo de la organización gremial.

En ese sentido, destacaron en especial la firmeza con la que el SSP enfrentó y orientó a los equipos de salud en medio de la crítica situación sanitaria mientras ocupaban sus puestos en la primera línea de batalle contra la pandemia del COVID-19. Crisis sanitaria que aún está presente en nuestros días con el virus mutando, razón por la cual el gremio advierte y exhorta a que «entre todos podemos reducir el riesgo», haciendo hincapié en la consigna «te cuidas vos y cuidas a los demás».

Tal como cita su Estatuto Social Capítulo 1 Artículo 1º: «El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, fundado en la ciudad de La Plata el 27 de Diciembre de 1951 bajo la denominación de Sindicato de Obreros y Empleados del Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Buenos Aires, es una asociación sindical de primer grado, con personería gremial N.º 562 cuyo objeto es la defensa amplia de los intereses de los trabajadores de la salud pertenecientes a la rama Estatal, con zona de actuación en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires».

«El Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires es un Sindicato de actividad, por lo que representa a los Trabajadores Estatales del Equipo de la Salud y Cuidados, directa o indirectamente afectados a programas de salud, ya sea su empleador el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, sus Municipalidades, o cualquier ente descentralizado actual o que se creare en el futuro. Tiene su domicilio en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires», concluye el citado artículo del Capítulo que refiere a su «Denominación, Objeto, Domicilio y Zona de Actuación».

FOTOGRAFÍAS: PRENSA SSP