Inicio OSCAR ROJAS MAESTRANZA: El SOMRA desarrolla en su sede el “Taller de Capacitación para...

MAESTRANZA: El SOMRA desarrolla en su sede el “Taller de Capacitación para Delegados”

42
Compartir

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina desarrolla en su Sede Central las jornadas del nuevo “Taller de Capacitación para Delegados” . De este modo el SOMRA avanza en la consolidación de sus representantes y logra llegar con sólido respaldo a los trabajadores de la actividad.

Conjuntamente con la renovación de los delegados en los lugares de trabajo, el SOMRA desarrolla muy completas jornadas de capacitación para que quienes representan por primera vez a sus compañeras y compañeros conozcan a fondo cuál es su función en la tarea y adquieran los conocimientos indispensables en cuanto a las leyes laborales, los accidentes de trabajo, las licencias por enfermedad, licencias por estudio, licencias por vacaciones, interpretación de recibos de sueldo, entre tantos otros temas de relevancia.

Para lograr este objetivo, la entidad sindical desarrolla jornadas en grupos reducidos. De este modo se logra una provechosa interacción y participación de todos. Los oradores de cada taller son especialistas en los diversos temas, entre ellos abogados laborales, referentes de Comisión Directiva, contadores, personal del área de comunicación, siempre con el aporte del secretario general Oscar Rojas y del secretario adjunto Leonardo Cardinale.

En una reciente jornada, en la apertura a cargo del secretario adjunto Leonardo Cardinale planteó la importancia de ser delegado y el rol fundamental que las compañeras y compañeros delegados tienen en la interacción con la entidad sindical, el lugar de trabajo y sus compañeros.

En horas de la tarde, además de los profesionales mencionados participaron también autoridades de entidades sindicales hermanas, destacándose la presencia del secretario general de SUGARA, Roberto Solari, y el titular del Sindicato de Seguridad, Leonardo Riquelme, quienes trasmitieron a los presentes su experiencia como delegados en el inicio de su trayectoria y la importancia en la participación institucional de los trabajadores en su gremio.

También se contó con la presencia y el valorado aporte del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires Ezequiel Jarvis, quien destacó la interrelación entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato y la importancia de una buena y constructiva comunicación con el objetivo de lograr consensos positivos.

Culminando la jornada, el secretario general del SOMRA agradeció la participación y el interés de los delegados presentes y los instó a seguir renovando sus inquietudes, a participar cada vez más en la vida institucional de la entidad y a continuar apoyando siempre a los trabajadores conduciéndose siempre con respeto y sobre todo en unidad, siendo ésta la única forma en que el SOMRA se proyecte y sea cada vez más fuerte y representativo.