Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIDAD acerca la ANSES a los trabajadores para agilizar el trámite...

LA FRATERNIDAD acerca la ANSES a los trabajadores para agilizar el trámite jubilatorio

34
Compartir

El Sindicato de Maquinistas de Trenes LA FRATERNIDAD, que lidera OMAR MATURANO, suscribió con la Administración Nacional de la Seguridad Social el convenio “ANSES va a tu trabajo – AVATT”, a través del cual se busca “agilizar los tiempos, acompañar y asesorar a los compañeros a lo largo del proceso jubilatorio». De esta manera, el gremio suma una herramienta más a la labor que ya viene realizando dentro de su estructura la Secretaría de Previsión Social a cargo de Carlos Visciarelli.

La iniciativa de La Fraternidad impulsada en el mes de septiembre es la de evitar «que los compañeros tengan que acercarse en reiteradas ocasiones a las oficinas de la Seguridad Social, y para ello les brindamos la posibilidad de que nuestros propios compañeros sean el nexo ante la ANSES y puedan ayudarlos en una etapa tan importante de su vida profesional, creando así un canal de comunicación directa entre ellos y la ANSES”, remarcaron las autoridades del gremio.

“Ante las demoras en las gestiones, especialmente al inicio del trámite jubilatorio en la ANSES, La Fraternidad celebró un convenio con esa entidad donde se determinaron las competencias de las partes intervinientes con el objeto de acelerar las gestiones y prestaciones a nuestros compañeros. Pese a la pandemia, La Fraternidad avanza en beneficio de nuestros compañeros», señalaron en la oportunidad.

El programa AVATT tiene como objetivo generar un canal de comunicación destinado a cubrir la atención por parte de esta Administración a los trabajadores, cónyuges, convivientes, y sus hijos e hijas menores de 18 años, que presten servicios en empresas, organismos públicos o que se encuentran alcanzados por representación en entidades intermedias o entidades del tercer sector.

A fin de facilitar la gestión de las prestaciones y servicios de la Seguridad Social determinadas en el convenio con el Sindicato La Fraternidad, por la voluntad del Secretariado Nacional encabezado por Omar Maturano, se creó esta Comisión, abocada y comprometida en la concreción de dichos objetivos.

Bajo estas indicaciones y luego de diversas negociaciones, se llevó adelante la rúbrica del convenio entre La Fraternidad y la ANSES, y se determinaron las competencias de las partes intervinientes. De esa forma, la Comisión quedó conformada por un coordinador de ANSES designado por esa entidad, dos coordinadores generales designados por el sindicato, y un coordinador de Línea por cada ferrocarril designado también por La Fraternidad.