Inicio Clay Jara Toledo FOSFORO: CLAY JARA TOLEDO reivindicó en el DÍA DEL INMIGRANTE al PUEBLO...

FOSFORO: CLAY JARA TOLEDO reivindicó en el DÍA DEL INMIGRANTE al PUEBLO LATINOAMERICANO

26
Compartir

Este sábado 4 de septiembre, Día Nacional del Inmigrante en la República Argentina, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA), CLAY JARA TOLEDO, saludó y rindió homenaje a «todas aquellas y aquellos hombres y mujeres, familias que por distintas razones dejaron atrás sus tierras, algunas muy lejanas, para hacer patria en la Argentina y ser parte de la historia de este maravilloso y rico país. Una nación que nos ha recibido con los brazos abiertos y el corazón en la mano», afirmó.

Haciendo referencia tanto a las comunidades que han venido a reiniciar su vida en la Argentina huyendo de guerras, conflictos étnicos o desastres naturales; como así también a otras tantas que han llegado en busca de tranquilidad en sus vidas y de la dignidad que da el trabajo, JARA TOLEDO reivindicó a la COLECTIVIDAD LATINOAMERICANA en su conjunto, a uruguayos, bolivianos, paraguayos y demás referentes de países hermanos «que amamos esta nación y la sentimos como nuestra segunda patria, siempre agradecidos y dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo por ella».

En este día que se estableció el 4 de septiembre de 1949 y conmemora la llegada de los inmigrantes al país a partir de los dispuesto por el Primer Triunvirato patrio en 1812 que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”, el también referente y miembro fundador de la Unión de Obras Sociales Sindicales (UOS), CLAY JARA TOLEDO, se refirió al trabajo que desde el 2010 viene realizando desde el llano y a partir de 2015 desde el gremio en forma directa, interesándose por la salud de los trabajadores bolivianos y paraguayos, en especial aquellos que están dentro de la actividad del FÓSFORO como de otros sectores, en distintas cuestiones que hacen a sus necesidades, como a la misma atención de su salud.

En ese sentido, CLAY JARA TOLEDO remarcó que «siempre digo que todos tenemos el mismo derecho de acceder a la atención de la salud, por eso dadas las circunstancias cruciales que estamos atravesando en el mundo con la pandemia, más que nunca resulta muy importante referirnos en este día de las hermanas y hermanos inmigrantes al tema de la salud. Hablar acerca de las dificultades que pudieran enfrentar para su atención en los distintos establecimientos públicos, detenernos a evaluar cómo es la atención de las distintas comunidades en los hospitales públicos, porque es ahí donde la igualdad de derechos desde el punto de vista humano debe prevalecer. Más en el momento que vivimos en cuanto a la prestación médica, los protocolos sanitarios ante el COVID y demás cuestiones que hay que tener en cuenta», destacó.

Al respecto, el conductor del SOEIFEPVA indicó que nunca han dejado de trabajar conjuntamente con los referentes de las comunidades de Bolivia, Paraguay y demás en la Argentina. «Mantenemos un contacto cordial y permanente con las embajadas en la Argentina, nuestro compromiso social con las comunidades latinoamericanas es serio y concreto desde siempre, conciliador por sobre todas las cosas, a la hora de la solidaridad, de considerar y buscarle soluciones a las necesidades de la gente las diferencias y discrepancias del orden que sea no tienen lugar en nuestras consideraciones. Primero y en todo orden estará la atención de las necesidades de la gente. Como decía la abanderada de los humiles, la compañera Evita, donde hay una necesidad hay un derecho, esa es nuestra consigna y el espíritu que nos moviliza. El brazo solidario del Sindicato y la Obra Social no tiene límites a la hora de atender las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que representa, como tampoco las de los inmigrantes del pueblo Latinoamericano», concluyó CLAY JARA TOLEDO.

FOTOGRAFÍAS: Imágenes del acto llevado a cabo por el SOEIFEPVA el 3 de mayo de 2018 en el Mini Estadio de FERRO CARRIL OESTE
CRÉDITO FOTOS: CRONICA SINDICAL – SERGIO SANTILLÁN