Inicio SOCRA/ Curtidores SINDICATO CURTIDORES celebra su 76º Aniversario

SINDICATO CURTIDORES celebra su 76º Aniversario

327
Compartir

Hoy 27 de Enero cumple 76 años «enalteciendo la lucha en defensa de los derechos de sus representados» el Sindicato de Obreros Curtidores que lidera el Diputado Nacional WALTER CORREA.

Este 27 de Enero de 2021, el Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) cumple su 76° Aniversario. En esta fecha del año 1945 la organización sindical que conduce Walter Correa era fundada para desde entonces «enaltecer la lucha por los derechos de las y los trabajadores, con las banderas de Juan Domingo Perón y Eva Perón altas en el cielo, en cada victoria, cada conquista, en cada puesto de trabajo».

El gremio curtidor destaca que, «fue en el año 1949 que la misma Evita, y en representación del General Perón, donó a nuestra organización el actual edificio de nuestra sede central, situada en la localidad de Avellaneda», en el marco de un acto inaugural dónde la abanderada de los humildes señaló en su discurso: «Hoy, el pueblo de Avellaneda, se ha reunido en este simpático acto para festejar otra gran conquista del gremio de los curtidores: la inauguración de su local».

Forjado en el seno del movimiento obrero nacional, el SOC «hoy se enorgullece de cumplir un año más junto a las y los trabajadores curtidores», poniendo el acento en que «incontables victorias denotan la fortaleza de nuestro Sindicato y el compromiso inclaudicable con las y los trabajadores».

En ese sentido, la entidad sindical adherida a la FATICA hace hincapié en que, «bajo la conducción de Walter Correa desde la secretaría general, hemos logrado ampliar nuestras prestaciones, conquistar paritarias favorables para nuestras compañeras y compañeros, y garantizar condiciones laborales dignas en los establecimientos de trabajo a través de los años. Todos logros conseguidos en unidad, y con un gran esfuerzo y solidaridad de todas y todos los que integramos esta gran familia curtidora».

Para finalizar, la Comisión Directiva del SOCRA manifiesta que, «en este año que apenas comienza, y tras haber atravesado un 2020 lleno de complejidades a nivel mundial, redoblamos nuestro compromiso, esperanzados por un futuro con más trabajo, equidad, solidaridad e igualdad para todas las y los trabajadores curtidores y el pueblo argentino. Hoy cumplimos 76 años, defendiendo los derechos de nuestras y nuestros compañeros», concluyen pasando a reivindicar su consigna histórica de «UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA».

 

 

CREDITO FOTO WALTER CORREA: AGN Prensa Sindical – Octavio Martin y sitio institucional Corriente Federal de Trabajadores.