Inicio ASIMM / Motoqueros MOTOQUEROS: ASIMM convoca a protesta en Pedidos YA

MOTOQUEROS: ASIMM convoca a protesta en Pedidos YA

111
Compartir

Protesta en Pedidos YA mañana jueves 28/1 16 hs. en Gurruchaga y Costa Rica CABA por el cumplimiento del acuerdo paritario, las obligaciones de toda relación laboral y la seguridad de los trabajadores.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente secundado desde la Adjunta por Maximiliano Arranz, llevará adelante este jueves 28 de enero una jornada de protesta en Pedidos YA en reclamo del respeto a los derechos laborales, obligaciones y seguridad de sus trabajadores.

«Por el cumplimiento del acuerdo paritario. Por el reconocimiento de la relación laboral. Por el fin de las pausas y bloqueos. Por la seguridad de los trabajadores», la ASIMM moviliza a la sede de Pedidos YA junto a los trabajadores de esa empresa de la aplicación digital de servicios de delivery.

Está medida de acción directa en reclamo por la falta de cumplimiento del acuerdo alcanzado en el marco paritario y demás demandas que hacen a las condiciones de trabajo y la relación laboral, es la continuidad de la ultima realizada hace cinco días al mismo «dark store» o centro físico de operaciones online de Pedidos YA.

“No nos reconocen como trabajadores, pero nos meten el verso de que nosotros somos nuestros propios jefes cuando en realidad no es así, en Pedidos Ya hay horarios fijos donde sí o sí tenés que trabajar 8 horas o 9 horas para poder ganar una tarifa más o menos alta que es lo que te hace subir de niveles en el ránking, es algo completamente arbitrario”, denuncia el gremio Motoquero al hacerse eco de los reclamos de sus representados al tiempo que advierte, «acá no de rinde nadie!».