Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes FERROVIARIOS Firman acuerdo salarial

FERROVIARIOS Firman acuerdo salarial

76
Compartir

Firman acuerdo salarial que lleva a un acumulado del 34% el aumento al bolsillo de los trabajadores entre cifras no remunerativas y porcentajes para el periodo abril 2020 – abril 2021.

Los cuatro sindicatos del sector ferroviario: La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Señaleros y APDFA sumaron el miércoles 13/1 en la mesa paritaria un incremento que sumará un 18% en el primer trimestre del nuevo año. El acuerdo comprende una suba del 10% en enero, 4% en febrero y otro 4% en marzo, llegando así al citado 18%. En abril harán una revisión contra la evolución registrada de la inflación sobre el poder adquisitivo.

“Es un acuerdo paritario muy importante en el actual contexto, porque la negociación colectiva continúa abierta y será revisada en abril”, afirmó el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, mientras que su par del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, destacó que “es preciso tener en cuenta que los ferroviarios no perdieron ni un solo puesto de trabajo», que por el contrario «incorporaron cientos de trabajadores en las empresas”.

De esta forma, con este 18% que también se pagará en abril, el aumento total llega así “al 34% de bolsillo entre sumas no remunerativas y porcentajes” para el período abril 2020 a abril del 2021, según informaron. El 13 de abril los sindicatos ferroviarios volverán a sentarse con las cámaras empresarias para retomar la negociación para los meses siguientes.

Además, se consensuó la continuidad del bono por $4.000 establecido por el decreto 14/20 y un pago extraordinario en concepto de “reajuste paritario”, que será de $4.000 para sueldos brutos de hasta 80 mil pesos; $5.000 para entre 80 mil y 100 mil; $6.000 para entre 100 mil y 130 mil pesos; y $7.000 para superiores a 130 mil pesos.

FOTO: Omar Maturano (La Fraternidad), Martín Marinucci (Pte. Trenes Argentinos) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria)