Inicio AAA/ Aeronavegantes AERONAVEGANTES fortalecen rol estratégico

AERONAVEGANTES fortalecen rol estratégico

140
Compartir

Los Tripulantes de Cabina que lidera Juan Pablo Brey trabajan en robustecer la puesta en valor de su rol estratégico dentro de la actividad. En este marco el 13/1 acordó un nuevo esquema salarial y un reajuste del 25% a cuenta de futuros aumentos.

En el comienzo del nuevo año 2021, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes que encabeza Juan Pablo Brey ser refirió a lo que ha sido desde siempre interés de la conducción: «Fortalecer el sector de Tripulaciones de cabina en todas sus áreas, y trabajar para incrementar su relevancia y peso dentro de la compañía». Construcción esta que consideran «la base desde la cual nuestra actividad sea considerada de acuerdo a la vital importancia que de hecho tiene para nuestra aerolínea de bandera».

En este sentido, la organización sindical sostuvo que han venido trabajando «para poner fuertemente en valor a sectores estratégicos para nuestra formación y funcionamiento diario», e indicó que «producto de este trabajo, el gremio aeronavegante acordó el miércoles13/1 un nuevo esquema salarial que contempla un muy significativo incremento para los Plus salariales de los instructores (ITCP)».

De este modo, señaló que «continuamos profundizando el camino que iniciamos cuando logramos incluir la capacitación en nuestro CCT, asegurando que la misma estuviera exclusivamente bajo la órbita de la Gerencia de Tripulaciones de Cabina, y dejara de depender de otros sectores».

Por otra parte, afirmaron que no solo buscan «jerarquizar las funciones directamente ligadas a nuestra tarea, sino también complementar los cargos Gerenciales y Jefaturas ya existentes, para que tengan las herramientas que le permitan mejorar la gestión y dar mayor respuesta a las problemáticas de los y las tripulantes de cabina». Para esto, es que han acordado también «el retorno de la Jefatura de Unidad de Tripulaciones de Cabina, cargo que había sido discontinuado por la empresa hace ya varios años».

La entidad sindical que conduce Juan Pablo Brey concluye en que, «creemos firmemente en la construcción de una identidad común para nuestro colectivo. Un fuerte sentido de pertenencia que acompañe el crecimiento y el reconocimiento del importante rol que desempeñamos dentro de la empresa». Concluyendo en que, «es una buena noticia poder comunicarles avances que, en definitiva, afectan el día a día específico de nuestro trabajo, y que nos posicionan firmemente como colectivo».

RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 25%

La Asociación Argentina de Aeronavegantes se refirió a la crítica situación que sigue atravesando la industria aerocomercial como de la Aerolínea de bandera en particular, «con un bajísimo volumen de operaciones». Aunque remarcó que «aún así trabajamos fuertemente en cada instancia que nos corresponde para sostener las fuentes de trabajo y los salarios de nuestra actividad».

En ese sentido, la entidad sindical de los Tripulantes de Cabina informó a sus representados el acuerdo de una actualización en los salarios a cuenta de futuro aumentos, para el período que abarca hasta el próximo mes de mayo con Aerolíneas Argentinas que asciende a un 25% de recomposición salarial al cabo de seguir un esquema determinado que parte de lo no remunerativo en el salario de diciembre hasta que en el salario de abril el aumento pasa a ser totalmente remunerativo.

«Es únicamente de manera colectiva que podremos atravesar esta crisis y salir de ella fortalecidos para la etapa de reconstrucción que todos esperamos que prontos nos ocupen», hicieron hincapié los aeronavegantes desde la Secretaría Gremial del gremio al anunciar la conquista salarial.

ESQUEMA DE APLICACIÓN DEL AUMENTO

1. El incremento rige desde el salario de diciembre inclusive y en este primer paso se concretará por medio de una suma no remunerativa del 23%.

2. Igual suma no remunerativa del 23% para los salarios de enero pagaderos en los primeros días de febrero.

3. Con el salario de febrero, a cobrarse en marzo, el incremento no remunerativo asciende al 25%.

4. Con el salario de marzo, a cobrarse en abril, 23% pasa a ser remunerativo, y 2% continúa siendo no remunerativo.

5. Con el salario de abril, pagadero en mayo, el aumento pasa a ser completamente remunerativo, incrementándose todos lo ítems en un 25%, tomando como base el salario de septiembre 2020.

6. Por otra parte, cobrarán las sumas correspondientes al cálculo del último cuarto aguinaldo y del último medio aguinaldo, sobre la parte no remunerativa del salario.

7. Asimismo, se actualizan en un 25% al 1 de enero el valor del viático diario y los viáticos de escalas. En breve se enviará la tabla actualizada.

8. Independientemente de este acuerdo, se firma una cláusula del acta en la cual la empresa reconoce la necesidad de un incremento superior en términos de viáticos, y se obliga a las partes a continuar discutiendo inmediatamente para su concreción en el corto plazo.

9. El próximo viernes se cobrará el aumento correspondiente a diciembre, como los proporcionales no remunerativos de los aguinaldos.