Inicio PABLO PALACIO URGARA Recibidores de Granos acuerdan tras 29 días de PARO

URGARA Recibidores de Granos acuerdan tras 29 días de PARO

194
Compartir

Recibidores de granos logran acuerdo paritario del 36% más una gratificación de 160 mil pesos en dos bonos -uno por «fin de año» y otro «extraordinario»-. El paro en los puertos granarios fue levantado.

Tras 29 días de paro, la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) que conduce Pablo Palacio, alcanzó a un acuerdo paritario con la Cámara de Puertos Privados Comerciales y dió por finalizada la medida de fuerza en los puertos granarios del país. El acuerdo que aplica al período julio 2020 a junio 2021 fue alcanzado luego de “arduas negociaciones”, informo el gremio.

De esta manera, los trabajadores nucleados en el sindicato de recibidores de granos URGARA retomaron sus actividades luego de un paro que se extendió por casi un mes, al cabo de alcanzar un aumento del 36% en el salario y más 160 mil pesos de gratificación distribuido en dos bonos.

La reunión realizada el martes 6 de enero en dependencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entre representantes de URGARA y empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, concluyó en un incremento dek 36% pagadero de la siguiente manera: 10% no remunerativo y retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, un 13% remunerativo y retroactivo al mes de octubre 2020, y un 13% remunerativo para el mes de enero 2021.

“Esto logro fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras que representados por URGARA, siempre comprendieron la validez de nuestras demandas y con muchísima fuerza y entereza se manifestaron en puertos de todo el país durante casi 30 días de paro ininterrumpido”, sostuvieron desde URGARA.

Además, acordaron una gratificación como bono de fin de año de $ 76 mil pagaderos en dos cuotas (enero y febrero), y un bono de gratificación extraordinaria de $90.000 pagaderos con carácter retroactivo a julio de 2020 en 9 cuotas de $10.000.

Por otra parte, URGARA agradeció a los gremios aceiteros «por su compromiso y lucha conjunta», haciendo hincapié en que «desde el si dicato seguimos fieles al mandato del General Perón cuando llamó a la unión de todos los trabajadores”.

La Unión de los Recibidores de Granos destacó que «unidos logramos superar todas las adversidades y campañas de difamación», remarcando que «el tiempo nos dio la razón y demostramos la validez, coherencia y dignidad de nuestro reclamo”, concluyó.