Inicio MIGUEL PANIAGUA SUTEP ¡Abran los cines YA!

SUTEP ¡Abran los cines YA!

65
Compartir

¡Abran los cines YA! ¡Queremos trabajar! En el marco del Estado de ALERTA el Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público MOVILIZA hoy miércoles 13/1 a las 10 hs. a la puerta del Abasto Shopping Av. Corrientes 3247 CABA.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP) convocó para el miércoles 13 de enero a partir de las 10 horas a una movilización a las puertas del Abasto Shopping, sito en la Av. Corrientes 3247 en la CABA, exhortando a que «apoyemos a nuestros compañeros» bajo la premisa de que «todo trabajo es esencial si sostiene a una familia».
Pidió que «¡abran los cines ya! porque con los cuidados sanitarios es posible volver a trabajar».

A través de un comunicado, el SUTEP sostuvo que «todos los trabajadores y trabajadoras del sector cinematográfico hemos tolerado paciente y responsablemente las decisiones emitidas oportunamente con motivo de la pandemia. Tras diez meses de encontrarse cerradas las salas de cine, y percibiendo nuestros sueldos al 75% en base al acuerdo tripartito entre la CGT, la UIA y el Gobierno Nacional, la situación se ha tornado desesperante».

Indicó asimismo que «las grandes empresas del sector han decidido la inacción como política. Sumado a que no realizan gestiones activas para la reapertura, pretenden seguir haciendo recaer sobre los trabajadores el peso de la pandemia. Cómodos en su posición de que todo el pueblo argentino se haga cargo de gran parte de los sueldos (a través del ATP-Salario Complementario), no abonan aguinaldos e imponen porcentajes salariales unilateralmente».

Denunciaron además que «esta pasividad de las cadenas cinematográficas afecta también a muchas salas tradicionales» que después de soportar prácticamente un año cerradas, miles de puestos de trabajo están en peligro.