Inicio OSCAR ROJAS SOMRA se expande aún en la pandemia

SOMRA se expande aún en la pandemia

OSCAR ROJAS MANIFESTÓ SU ORGULLO POR EL NUEVO EDIFICIO Y CENTRO DE SALUD EN TALAR DE PACHECO

185
Compartir

A casi ocho meses del día en que se declaró la cuarentena en nuestro país, el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) y su Obra Social del Personal de Maestranza, anunció formalmente la puesta en funcionamiento del nuevo y gran edificio erigido en “El Talar”, Pacheco, Buenos Aires, donde ya funcionan la sede sindical “Seccional Zona Norte” y el Centro de Salud de la OSPM, del que se destacan dos quirófanos, sectores con camas de recuperación anestésica, sectores con camas de recuperación general, camas de piso, consultorios de odontología, varios consultorios generales y otros espacios óptimamente preparados para atender la salud de los afiliados y su grupo familiar.
“Ante todo, quiero manifestar que junto con mis compañeros de Comisión Directiva nos sentimos orgullosos de contar con un plantel ejemplar de profesionales, técnicos, colaboradores, administrativos, delegados y representantes gremiales, porque sin el aporte de cada uno de ellos, cinchando todos juntos hacia el mismo lado, con objetivos precisos y sueños prometedores, sería imposible hacer todo lo que venimos haciendo”, señaló al respecto el secretario general del SOMRA, Oscar Rojas.

El conductor del sindicato de maestranza trajo a la memoria que “en diciembre del año pasado inauguramos esta sede como final de obra, quedando lista para recibir prontamente las habilitaciones correspondientes que dieran inicio a la actividad para la que fue construida”. Pero la pandemia “nos puso un freno tremendo, como si se frenara de golpe un tren de carga repleto. De pronto tuvimos que cubrir otros objetivos primordiales, estoquear aceleradamente la Obra Social, reestructurar la atención médica en todas las sedes y en coberturas externas, establecer gestiones urgentes para preservar el empleo de los trabajadores, en fin, una locura de corridas, nervios, reuniones, capacitaciones al personal”, expuso Rojas.
Al respecto, el líder del SOMRA explicó que “cuando consideramos que nos estábamos estabilizando en la nueva modalidad, volvimos a la carga con lo pendiente. Si había algo muy importante para hacer en primer lugar que llegara directamente a las familias de Maestranza, era poner en marcha esta sede que sin duda es otro de los hitos que marcan el avance del SOMRA y la OSPM y dan impulso a nuevos emprendimientos, a nuevos logros”, remarcó.
Oscar Rojas reflexionó sobre cómo hicieron para lograr este cometido “en medio de todo lo que estamos viviendo”. La respuesta fue firme: “Lo hicimos con humildad, con trabajo constante, con sentido de pertenencia, con mucho amor y respeto por la actividad que representamos, orgullosos de ser quienes somos, ‘limpiadores profesionales’ que con nuestro esencial trabajo hacemos lo posible por mantener a nuestras familias y, en esta pandemia/cuarentena, está a la vista la importancia vital de nuestra actividad”, afirmó.
Así, de manera silenciosa y a la vez constante, con objetivos claros, el Sindicato Obreros de Maestranza continúa firme en su desarrollo basándose en la unidad y claridad de sus dirigentes que llevan adelante la misión de representar a los trabajadores de la actividad y brindarles todo cuanto sea posible.
Por eso, el SOMRA y la OSPM se pudieron seguir “expandiendo a pesar de la pandemia y el detenimiento de casi todo tipo de actividades sociales y económicas”, concluyó Rojas.