Inicio Clay Jara Toledo SOEIFEPVA leal a Perón

SOEIFEPVA leal a Perón

FÓSFORO: JARA TOLEDO Y EL 17 DE OCTUBRE DEL'45

153
Compartir

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA), que conduce Clay Jara Toledo, celebró el Día de la Lealtad recordando aquella jornada épica del movimiento obrero y el pueblo trabajador que saltó las tranqueras, cruzó el Riachuelo como pudo y avanzó de a pié desde distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires sobre la histórica Plaza de Mayo, desde donde exigió la liberación de su líder, el Coronel Juan Domingo Perón.
«En aquel 17 de Octubre de 1945 se plasma el nacimiento del peronismo, dando paso a la construcción de su obra que sentó las bases de los derechos de los trabajadores. El gran constructor fue el que finalmente se consagraría como el General del Pueblo, el General Juan Domingo Perón», señaló Clay Jara Toledo, al expresar su sentir en el marco de un nuevo Día de la Lealtad.
«Perón, Evita y el protagonismo que comienza a tener el sindicalismo peronista es el punto de partida del modelo sindical que se fue fortaleciendo con páginas y páginas de la historia, sindicalismo que desde hace mucho tiempo es modelo en Latinoamérica y el mundo entero,», concluyó Jara Toledo.