Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes Convenio UF-UNSAM

Convenio UF-UNSAM

LA FRATERNIDAD: DE PROFESIONALIZACIÓN

32
Compartir

El 5 de noviembre el Sindicato La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, firmó un Acuerdo marco con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), para fomentar la capacitación y profesionalización de los afiliados.

Este convenio de colaboración recíproca, rubricado por Omar Maturano y el rector de la UNSAM, Ing. Carlos Greco, en el ámbito de esa casa de estudios, se alcanza “luego de las gestiones iniciadas desde la Secretaría de Capacitación Legal y Técnica y la Secretaría de Juventud del gremio, en el marco del otorgamiento de becas para estudios universitarios de nuestros compañeros afiliados”, explicaron autoridades del gremio.
“Esta idea principalmente salió de un plenario anual de la Juventud, que hoy podemos hacer realidad”, señaló Sebastián Maturano, referente de la Juventud Fraternal, quien destacó que “la idea es brindarle nuevas herramientas y otorgarle becas a los compañeros para que puedan estudiar, y que esas carreras que realicen les sean de utilidad a los trabajadores y, asimismo, a esta organización sindical, que tanto piensa en la industria ferroviaria”.
“Una vez más queda reflejado el compromiso de nuestra organización con la capacitación, brindando con este hito un rumbo definido en la profesionalización de nuestros compañeros”, destacaron La Fraternidad, y afirmaron que este tipo de convenios educativos demuestra además “el compromiso y responsabilidad que tiene el sindicato hacia la realización de las personas y la posibilidad de brindar herramientas indispensables para la industria ferroviaria que le hace falta a la Argentina”.