Inicio OSCAR ROJAS Acción sindical y actividades para niños

Acción sindical y actividades para niños

EN PLENA CUARENTENA EL SOMRA QUE CONDUCE OSCAR ROJAS DESARROLLA UN PROYECTO QUE NO SE DETIENE

22
Compartir

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina desarrolló una intensa actividad recreativa para niños y, a su vez, reflejó en las redes sociales y web su intensa presencia sindical en los lugares de trabajo.

«Es claro que el mundo entero se vio totalmente afectado por la pandemia. Las familias y los empleos sufren uno de los peores embates de la historia. En nuestro país, la situación está muy complicada. Las actividades sociales están prácticamente detenidas y las dificultades laborales son un problema alarmante y creciente», evalúan desde el sindicato.

En este contexto, la conducción del SOMRA representada por su secretario general, Oscar Guillermo Rojas, puso en marcha durante el mes de septiembre -que se extendió a octubre-, un proyecto que incluyó una dedicada actividad lúdica creativa para niños, conmemorando el Día de la Primavera, e inició una fuerte campaña de comunicación en sus redes sociales y página web, sobre la intensa actividad de presencia sindical en los más diversos objetivos laborales.

En cuanto a la actividad sindical, destacaron que «es muy importante que los afiliados sepan que el SOMRA está presente en todos lados, apoyándolos, asesorándolos y poniendo todo su esfuerzo para que, a pesar de tener restringidos los traslados, el cuerpo de delegados y representantes gremiales estén recorriendo los lugares de trabajo llevándoles novedades, atendiendo las diversas consultas, gestionando solicitudes y otras tantas actividades más que se pueden desarrollar desde el mismo lugar».

Y remarcaron: «Claro que hay situaciones que precisan una atención más pormenorizada, otras que requieren del asesoramiento legal por los profesionales letrados que representan al gremio y otras tantas situaciones que necesitan la presencia del afiliado en la Sede Sindical. Todo eso también está previsto, porque el SOMRA puso refuerzos en sus delegaciones para que las necesidades de los afiliados sean atendidas de la mejor manera posible».

Asimismo, ante la tremenda afluencia de llamados telefónicos, el SOMRA consideró importante destacar que «se triplicó el plantel de atención telefónica para la Obra Social OSPM y para la Sección de Asesoramiento Sindical, elevando el promedio en 2000 llamados diarios aproximadamente».

En otro orden, detallaron que «la actividad recreativa para niñas y niños de hasta 12 años de edad se dividió en dos etapas. En la primera les propusimos a los afiliados que sus hijas e hijos se expresen creativamente dibujando lo que más les guste sobre la primavera y que sus ‘obras artísticas’ las fotografiasen y enviasen al Sindicato. Posteriormente, con todos los participantes se realizó un sorteo en el que recibieron como premio una inmensa caja conteniendo lápices, marcadores, crayones, acuarelas, témperas y una serie de elementos para que continúen dando rienda suelta a la imaginación».

En la segunda etapa, «como premio para todos, se elaboró un desarrollo gráfico y un video conteniendo todas las obras de los participantes para que, quien quisiese, las tenga en su celu o en su compu y guardarlas como recuerdo».
De este modo, el Sindicato de Obreros de Maestranza puso su máxima dedicación en generar una muy buena actividad recreativa para los hijos de sus afiliados, incluyendo premios y lindos recuerdos. A la vez, mantiene activo su cuerpo de delegados generando presencia en los lugares de trabajo, apoyando a los trabajadores y ayudándolos a resolver sus inconvenientes inmediatos.