Inicio PECIFA PECIFA denuncia

PECIFA denuncia

PRESIÓN DE LAS FUERZAS HACIA LOS PECIFAS NO ESENCIALES

52
Compartir

La Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA), que conduce José Eduardo Lauchieri, denunció ante el Ministerio de Defensa de la Nación el incumplimiento del Decreto Presidencial 677/20 (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio), donde le solicitaron al ministro Agustín Rossi su intervención, dado que “distintas subjurisdicciones están intimando a nuestras y nuestros representados a volver a sus puestos de trabajo, poniendo en riesgo la salud de todos los trabajadores y trabajadoras de este colectivo sectorial, incluso haciendo mención de posibles sanciones de cesantías”.

“Las Fuerzas presionan sobre los trabajadores y trabajadoras no esenciales para que vayan a trabajar, mientras que todavía no hemos tenido convocatoria de participación en la CyMAT para coordinar protocolos”, advirtieron.

“Todo esto solo suma a la terrible angustia e incertidumbre que vivimos ante el flagelo de la pandemia”, remarcaron desde la entidad sindical. “La conservación de la salud solo puede estar garantizada por la CyMAT en las subjurisdicciones en las cuales debemos participar las entidades sindicales signatarias. Pero las Fuerzas presionan sobre los trabajadores y trabajadoras no esenciales para que vayan a trabajar, mientras que todavía no hemos tenido convocatoria de participación en la CyMAT para coordinar protocolos”, afirmaron.

En la misiva enviada al ministro del área, PECIFA repudia “desde lo más profundo toda acción que intente denigrar la dignidad y garantías de la salud de nuestras y nuestros representados y su grupo familiar”.

En el escrito, PECIFA además adjuntó numerosas denuncias por incumplimiento de la norma, con información fehaciente para su conocimiento y toma de medidas. Y le requirieron su intervención urgente para aplicar una política de cumplimiento total.

En otro orden, desde la Comisión de Mujeres Géneros y Diversidad de la Agrupación Nacional Las Bases, que preside Lauchieri, informaron que “se está trabajando fuertemente para implementar el registro de promotores y promotoras de género propuesto por el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad, para realizar trabajos conjuntos que colaboren a erradicar la violencia en todo sentido”.