Inicio PABLO PALACIO URGARA: Fracasó primera reunión con Cámara PuertosPrivados

URGARA: Fracasó primera reunión con Cámara PuertosPrivados

129
Compartir

Los Recibidores de Granos anunciaron que la primera reunión Paritaria con la Cámara fracasó. Advirtieron que seguirán «reclamando la recomposición salarial y reforma del convenio».

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) comunicó el fracaso de la primera audiencia paritaria con la Cámara de Puertos Privados, vía conferencia virtual ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada el pasado jueves 27 de agosto.

El gremio que conduce Pablo Palacio informó que durante la reunión virtual, lejos de poder acercar posiciones, se encuentra nuevamente con la intransigencia empresaria, que por medio de un acta afirma que desde la URGARA se reclama una recomposición salarial “que hoy no es exigible, y que usando la paritaria como excusa, pretendemos que se modifique el convenio para reducir la jornada laboral a 6 horas, pedido que tachan de injustificado”. La próxima audiencia se realizará el jueves 10 de septiembre a las 15 hs.

Los Recibidores de Granos hacen hincapié en que, «estamos hablando del sector más pujante del país, que está teniendo un año record en exportaciones, en el marco de una pandemia». Destacando en este sentido que parecen olvidar que «pueden seguir acumulando ganancias porque sus trabajadores, esenciales, están poniendo el cuerpo en las terminales, mientras otros compañeros padecen el desempleo y no poder asistir a sus familias».

Ante el inadmisible planteo empresarial, URGARA pidió que «ante nuestros reclamos justos que venimos planteando ya hace tiempo, solicitamos que en la próxima audiencia estén los mandantes con pleno poder de decisión y para poder iniciar un debate abierto del inicio de la negociación paritaria 2020-2021».

«Desde ya remarcamos que seguiremos insistiendo en nuestros reclamos de recomposición salarial y reforma del convenio, porque consideramos que es un momento en el que el sector puede dar las respuestas que los trabajadores están necesitando en estos tiempos tan difíciles», concluyó la organización sindical.