Inicio AATRAC INTERSINDICAL RADIAL mantiene suspensión de retención de tareas en Radios Privadas

INTERSINDICAL RADIAL mantiene suspensión de retención de tareas en Radios Privadas

74
Compartir

Intersindical Radial AATRAC, SUTEP y SALCo mantiene la suspensión de retención de tareas en Radios Privadas en el conflicto con la Cámara ARPA por revisión salarial paritaria 2019/2020. La audiencia de hoy con el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio para mañana 14 hs.

Luego de la audiencia virtual convocada y realizada este jueves 3/9 en horas de la mañana por el Ministro de Trabajo, Dr. Claudio Moroni y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Dra. Gabriela Marcello, con el objeto de acercar a las partes y teniendo en cuenta las propuestas efectuadas en ese marco, la autoridad de aplicación fijó un cuarto intermedio hasta mañana viernes 4/9, que retomarán el diálogo en el marco de una nueva audiencia virtual. La Intersindical Radial, en vista de que el debate y el intenso intercambio de opiniones produjo avances en la negociación, decidió mantener la suspensión momentánea de las medidas de acción directa que venían llevando a cabo junto con la UTPBA y el Estado de Alerta.

Es de recordar, que al cabo de la primera jornada de retención de tareas declarada por 72 hs. que dio comienzo a las 6 hs. del miércoles 2/9 por el incumplimiento de todas sus promesas de la Asociación de Radiodifusores Privados Argentinos (ARPA), en la revisión salarial de la paritaria 2019/2020, las organizaciones gremiales que integran la Intersindical Radial: La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), la Sociedad Argentina de Locutores (SALCo) y la Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), destacaron y reconocieron a ese momento el alto acatamiento que tuvo la acción gremial, aunque a las 18 horas fue que decidieron suspender la medida al ser citados por el Ministerio de Trabajo.